ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA EL DESARROLLO

por el Dr. Lawrence Wilson

© Febrero de 2020, LD Wilson Consultants, Inc.

 

Toda la información de este artículo es solo para fines educativos. No es para el diagnóstico, tratamiento, prescripción o cura de ninguna enfermedad o condición de salud.

 

Advertencia: No siga las instrucciones que vienen con las ollas a presión. Dará como resultado que se cocine demasiado y se arruine la comida.

 

Advertencia: Coma las verduras preferidas enumeradas en la Alimentos para uso diarioartículo. No coma los demás, excepto en raras ocasiones, incluidas otras verduras. Esa fue una recomendación anterior que ha cambiado. La mayoría de las verduras no contienen suficientes minerales adecuados para un desarrollo rápido.

 

Tabla de contenido

 

I. INTRODUCCIÓN Y RESUMEN

Tres grupos de alimentos

Problemas con nuestra comida

 

II. ALIMENTOS PROHIBIDOS POR TIPO DE ALIMENTO

Vegetales

Proteinas

Granos

Fruta

Grasas y aceites

            Otro

 

III. Explicaciones

ACEITES HIDROGENADOS

 

ALIMENTOS BLANCOS

Azucar blanca

Harina blanca

 

ALIMENTOS QUIMICADOS

 

OTROS ALIMENTOS PROHIBIDOS O ANTIDESARROLLO

 

 

I. INTRODUCCIÓN Y RESUMEN

 

RECUERDE LAS CINCO REGLAS PRINCIPALES PARA UN DESARROLLO RÁPIDO

 

1. Consuma verduras bien cocidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto significa comer tres comidas al día. También significa no comer solo granos y carnes, principalmente alimentos químicos como la comida rápida o muchas verduras crudas (ensaladas).

Idealmente, los adultos deben al menos 2 tazas de verduras bien cocidas con cada comida. Es mejor si son frescos y no enlatados o congelados, aunque enlatados es mejor que congelados. El cultivo orgánico también suele ser superior.

Las verduras deben cocinarse a presión durante no más de 2 minutos y 40 segundos o al vapor, hervirse o cocinarse lentamente durante no más de 35 a 40 minutos.

 

2. Consuma proteína animal dos veces al día. Esto significa que para un desarrollo rápido, no consuma una dieta vegetariana. Proteína animal incluye carnes rojas como cordero, chivo, algo de ternera orgánica, aves, sardinas, huevos y un poco de yogur de cabra.

Sin embargo, limite el tamaĖo de la porción para adultos a 4-5 onzas o 110-140 gramos de proteína animal por porción, y no más.

 

3. No coma dulces. Esto significa que no coma azúcar, miel, jarabe de arce, néctar de agave, productos de coco como agua de coco, crema de coco o leche de coco, gaseosas, jugo de frutas o mucha fruta o leche. También significa no comer alimentos endulzados como galletas, pasteles, helados, pasteles, todos los postres y muchos panes.

 

4. No beba líquidos con las comidas. Esto significa beber agua antes de la comida y luego esperar cinco minutos o más antes de comer. También significa tomar los suplementos antes de la comida si necesita un poco de agua para tragarlos. Luego espere cinco minutos y luego coma su comida.

También significa no consumir batidos, bebidas proteicas, bebidas de superalimentos, frappes o cualquier otra bebida que combine agua u otros líquidos con la comida. Si tiene jugo de zanahoria, tómelo solo. Luego, espere al menos media hora antes de comer.

 

5. Use sal marina en todas las comidas, preferiblemente de las marcas Hain o Hawaiian Bamboo Jade. Esto significa que no evite la sal marina y no use sustitutos de la sal como el cloruro de potasio. La sal marina con moderación no aumenta la presión arterial ni causa otros problemas. También significa no usar sal de mesa estándar, que es un producto procesado y tóxico.

 

********************************

 

Desarrolloestá cumpliendo todo el potencial genético de un ser humano. Este es el objetivo principal de este programa. Es bastante diferente de otros programas de curación y requiere una dieta diferente.

Los alimentos se agrupan en tres categorías:

1. Alimentos para uso diario.

2. Alimentos para uso ocasional.

3. Alimentos prohibidos. Este es el tema de este artículo.

 

Problemas con nuestra comida hoy. Estos son básicamente de cuatro tipos:

1. Bajo en nutrientes.Hoy en día, toda la comida se produce utilizando fertilizantes superfosfato o agricultura NPK. Esto ha resultado en alimentos que tienen un contenido de minerales y otros nutrientes mucho más bajo en comparación con los alimentos cultivados hace 100 aĖos.

Además, el procesamiento de alimentos como el refinado de trigo integral en harina blanca, el refinado de caĖa o remolacha azucarera en azúcar blanco y el refinado de arroz integral en arroz blanco disminuye significativamente el contenido de nutrientes. La mayoría de la población mundial vive de estos productos alimenticios agotados.

2. Contiene proporciones incorrectas de minerales. Este es el caso de algunas verduras de hoja (altas en hierro y bajas en compuestos de selenio necesarios para el desarrollo) y frutas (demasiado yin y bajas en compuestos de desarrollo).

3. Tóxico.Esto puede deberse a las toxinas que se encuentran naturalmente en los alimentos. También puede deberse a productos químicos tóxicos o metales que se rocían en nuestros alimentos o que se les agregan después de la cosecha. Para obtener detalles sobre estas toxinas, leaMetales tóxicos y Químicos tóxicos.

4. Yin.Este es un tipo de toxicidad y está estrechamente relacionado con el agotamiento nutricional. Lo mencionamos por separado porque es sutil y no es reconocido por la mayoría de los médicos y autoridades nutricionales. Sin embargo, es extremadamente importante evitarlo para un desarrollo rápido y para recuperar y mantener la salud. Por ejemplo, los alimentos yin incluyen todas las frutas, todos los dulces, todas las verduras crudas y todas las dietas vegetarianas. Para más detalles, leaEnfermedad de Yin y Alimentos y desarrollo.

 

Oxidantes rápidos y lentos. Los alimentos enumerados a continuación están prohibidos tanto para aquellos con una tasa de oxidación rápida como lenta.

 

Comida rápida. La comida de los restaurantes de comida rápida es de peor calidad y no se recomienda en absoluto.

 

Alimentos blancos.Evite todos los productos alimenticios elaborados con harina blanca o azúcar blanca. Estos alimentos tienen poco valor nutricional, además de otros problemas. Además, evite toda la sal de mesa en favor de la sal marina natural.

 

II. ALIMENTOS PROHIBIDOS POR TIPO DE ALIMENTO

 

VERDURAS PARA EVITAR

 

Evitar yuca, taro, fruta del pan, bardana, mandioca, anís, hinojo, achicoria, rapini, colinabo, espárragos, alcachofas, calabacín, calabacín y perejil.

También evite las verduras de solanáceas: todas las papas, tomates, berenjenas y todos los pimientos, tanto pimientos dulces (rojos y verdes) como pimientos picantes.

Estas verduras son demasiado yin o un poco tóxicas.

Coles.Evite todos los brotes. La razón es que los brotes contienen una toxina para evitar que los animales se coman las plantas jóvenes.

Nota:Las coles de Bruselas no son coles. Son vegetales completamente desarrollados.

 

ALIMENTOS PROTEÍNICOS QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evite TODOS los pescados más grandes (incluido el salmón) y TODOS los mariscos.La razón es que la mayoría de los pescados contienen demasiado mercurio, incluso el salmón. Los mariscos se capturan cerca de la costa y están contaminados con mercurio y otros metales tóxicos como el cadmio.

 

Evite todos los huevos duros. Estos se encuentran en huevos duros, tortillas, huevos revueltos duros y huevos cocidos en panes y otros productos horneados. Los huevos duros son difíciles de digerir y la cocción daĖa la excelente grasa de las yemas. En su lugar, escalfar, hervir a fuego lento durante 3 minutos o freír los huevos.

Además, los hombres deben evitar comer más de 8 huevos por semana. Las mujeres deben evitar tener más de 6 óvulos por semana. Más que esto son tóxicos para el hígado.

Evitartodos los productos porcinos como cerdo, jamón y tocino. A menudo contienen huevos de parásitos, incluso si están bien cocidos. Los productos porcinos también retrasan el desarrollo.

Evite los bisontes y los búfalos. No sabemos por qué, pero estas carnes son menos compatibles con nuestra fisiología.

Evite las vísceras. Son algo tóxicos. Sin embargo, los suplementos glandulares como los glándulas suprarrenales, tioides y renales están bien. Contienen cantidades muy pequeĖas de carne de órganos.

Evite los productos de soya refinados como la proteína de soja en polvo, la proteína vegetal texturizada y otros.

Evite todas las proteínas en polvo y los reemplazos de comidas.. Estos son muy yin porque se rompen y, por lo general, también se refinan.

Evitarcomer nueces y semillas, excepto como alimentos ocasionales. Las nueces y las semillas son nutritivas, pero no son necesarias para el desarrollo temprano, son difíciles de digerir y son demasiado yin para comerlas con regularidad. Sin embargo, nos gusta la mantequilla de almendras y el tahini de sésamo. Estos son alimentos diarios.

Evite las lentejas en este momento.Desafortunadamente, hay un problema con las lentejas y nuestros clientes no se sienten bien comiéndolas en este momento. Esperamos que esto se resuelva pronto.

 

ALIMENTOS DE GRANOS QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evitartodos los productos de trigo y espelta. El trigo se ha alterado y se ha convertido en un alimento muy irritante con un contenido demasiado alto de ácido glutámico.

Evitaralforfón. Es levemente tóxico. Evite todos los productos de granos crudos como granola, muesli y mezcla de frutos secos.

Evite los pasteles de arroz. Son un producto refinado y empobrecido nutricionalmente.

Evite el arroz en este momento. Esperamos que esta situación mejore, pero por ahora hay un problema con el arroz, especialmente en América y Europa.

 

FRUTA

 

Evita todofruta, excepto 2-3 aceitunas negras secas de botija por semana. Esto incluye aguacate, productos de coco y todas las demás frutas y jugos de frutas.

Sabemos que esto puede parecer una recomendación inusual. Sin embargo, la fruta es demasiado yin, demasiado azucarada y no contiene el equilibrio correcto de nutrientes para el desarrollo.

 

GRASAS Y ACEITES QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evitartodos los aceites hidrogenados. Estos se encuentran en toda la margarina, manteca vegetal, la mayoría de la mantequilla de maní y muchos productos horneados.

Evite la manteca de cerdo y todos los productos elaborados con él.

 

PRODUCTOS LÁCTEOS QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evitarla mayoría de la leche pasteurizada. Evite la "comida de queso", como Velveeta y Kraft Singles.

Evite el queso cocido como el que se encuentra en quiche, pizza, lasaĖa, hamburguesas de queso, sándwiches de queso a la parrilla y algunos otros platos.

 

SAL PARA EVITAR

 

Evite toda la sal refinada o de mesa. La sal marina, sin embargo, es un producto excelente.

 

BEBIDAS A EVITAR

 

Evite todo el alcohol, todas las gaseosas, todos los jugos de frutas y la mayoría de los jugos de verduras, excepto de 10 a 12 onzas de jugo de zanahoria al día, pero no más. También es aceptable una o dos onzas de jugo de pasto de trigo hasta tres veces por semana.

No recomendamos beber mucha leche a excepción de la leche materna para bebés hasta alrededor de los 3 aĖos. Los adultos y los niĖos no deben consumir más de 4 onzas diarias de todos los productos lácteos combinados (leche, queso, yogur y kéfir).

 

OTROS ALIMENTOS A EVITAR

 

Evite la mayoría de los alimentos fermentados, excepto el uso ocasional de miso, chucrut, yogur o kéfir. La mayoría de los alimentos fermentados contienen aldehídos y son muy yin porque son alimentos crudos. Esto incluye kimchi, té de kombucha, encurtidos y muchos otros productos fermentados.

Evita los hongos. Aunque algunos son sabrosos y otros tienen propiedades medicinales, son bastante yin y no tan nutritivos.

Evite toda la comida rápida. Es un alimento de calidad inferior en casi todos los casos.

Evite todos los alimentos altamente químicos.Estos incluyen artículos como crema no láctea, ablandador de carne, pollo pegado como nuggets de pollo, todas las gaseosas y muchos artículos de comida rápida que son principalmente químicos. En su lugar, coma alimentos integrales y naturales que estén bien cocidos.

Evite los alimentos cultivados hidropónicos. Por lo general, es nutricionalmente inferior, en nuestra experiencia.

Evite los productos de soja refinados.

Evite todos los alimentos en polvo, incluidos los "superalimentos verdes". Estos suelen ser refinados, muy yin y consumidos en combinaciones de alimentos pobres que suelen irritar el tracto intestinal.

Evite todas las barras de comida. Estos suelen contener demasiado edulcorante, nueces, chocolate y otros ingredientes daĖinos.

Evite el chocolate.Algunos médicos recomiendan el chocolate porque contiene antioxidantes. Sin embargo, es algo tóxico y es mejor evitarlo para un desarrollo rápido.

 

SECCIÓN III. EXPLICACIÓN DE LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS

 

FRUTA

 

La fruta es un alimento muy yin y muy bajo en energía etérica. Por estas razones, la fruta es un alimento anti-desarrollo, no importa lo sabrosa o nutritiva que sea.

La fruta también altera el azúcar en la sangre, a menudo no está limpia a menos que se lave bien y contiene una forma tóxica de potasio. Para más información sobre este tema, leaComer frutas en este sitio.

 

ACEITES HIDROGENADOS

 

              Estos se encuentran en toda la margarina (incluida la de soja y otras margarinas de “alimentos saludables”), toda la manteca vegetal, la mayoría de la mantequilla de maní comercial excepto Laura Scudders, y se agrega a muchos dulces, galletas, pasteles y otros alimentos preparados.

A la industria alimentaria le gusta el aceite vegetal endurecido o hidrogenado porque le da a los alimentos una textura cremosa. Se elabora burbujeando hidrógeno a alta temperatura a través de aceites vegetales refinados. Esto daĖa el aceite. Además, se aĖaden a la mezcla níquel o cadmio, ambos metales muy tóxicos, como catalizadores.

El producto final no tiene colesterol, pero está nutricionalmente reducido y contiene metales tóxicos y un tipo de grasa tóxica. DaĖará las membranas celulares y provocará múltiples problemas de salud. Evítelo todo, sin importar cuál sea su nivel de colesterol.

La mayor parte del colesterol se produce dentro del cuerpo y el nivel de colesterol se normalizará con un programa de equilibrio nutricional sin tener que comer margarina y manteca vegetal. Para obtener más información sobre este tema, leaMantequilla versus margarina y Colesterol-Fobia en este sitio.

 

ALIMENTOS BLANCOS

 

Los alimentos blancos son harina de trigo refinada, azúcar refinada de caĖa o remolacha y arroz blanco refinado.

Estos alimentos son blancos porque se han eliminado algunos de los componentes de color más oscuro, pero también porque generalmente se blanquean con un blanqueador de cloro similar al que se usa en la ropa. Es un veneno agregado a estos alimentos. Examinemos cada uno de estos con más detalle.

 

HARINA BLANCA

 

Este producto tóxico y empobrecido se elabora eliminando el germen y el salvado o la fibra de un grano de trigo. El germen, en particular, es la parte más nutritiva del grano de trigo. Luego, lo que queda se muele hasta convertirlo en harina.

La harina blanca se usa en todas partes en panes, pasteles, pastas, galletas, muffins, bizcochos, tortillas, mezcla para panqueques, waffles, masas para tartas, masas para pizza, pasteles y como espesante.

En un momento, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos prohibió la harina blanca blanqueada. Sin embargo, ciertos intereses especiales se unieron y lograron revocar la prohibición.

 

Etiquetado.Esto es extremadamente confuso. La harina de trigo blanca refinada y blanqueada puede etiquetarse como "harina de trigo". También puede etiquetarse como "harina de trigo enriquecida".

Esto también es una mentira, en el sentido de que la mayor parte de su nutrición se ha eliminado, y luego. por ley, está "enriquecido" con tres vitaminas del complejo B y hierro. Esto no es nada comparado con la cantidad de nutrientes que se extrae del producto. El enriquecimiento era necesario porque se descubrió que esta harina era altamente tóxica en experimentos con animales.

La harina de trigo real se etiqueta como "harina de trigo integral". Es un mejor producto. Sin embargo, hoy en día está muy híbrido y se ha convertido en un producto bastante irritante para todos. Por lo tanto, no recomiendo comer ningún producto de trigo hoy, ya sea harina de trigo integral o blanca. Para obtener más información sobre este tema, leaHidratos de carbono complejos en este sitio web.

NOTA:Todo el trigo, incluso el trigo integral orgánico, también es un alimento prohibido en este momento. Esto se debe a que el trigo se ha hibridado en tal grado que ahora es un alimento irritante para la mayoría de las personas. Evite todos los productos de trigo y trigo, como pasta de trigo, panes de trigo, pasteles de trigo y otros como galletas, pasteles y alimentos espesados ​​con harina de trigo.

 

AZUCAR BLANCA

 

Este es el nombre que se le da al azúcar refinado de caĖa o remolacha refinada. Ha perdido la mayoría de sus vitaminas y minerales, y es uno de los productos menos saludables del mercado. Su uso debe prohibirse por completo, ya que es un alimento adulterado.

El azúcar blanco se encuentra en cientos de productos alimenticios preparados como panes, pasteles, galletas, pasteles, dulces, helados, yogur aromatizado, pasteles, algo de salsa de tomate, muchos alimentos enlatados y cientos de otros.

Químicamente, el azúcar blanco suele ser dextrosa. Sin embargo, otros productos de azúcar refinado son la glucosa y la fructosa. También puede etiquetarse como jarabe de maíz, azúcar de maíz, jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de arce u otros nombres.

Los azúcares son todos muy yin en terminología macrobiótica, y esto siempre es daĖino. Este problema también se aplica a todos los azúcares naturales y edulcorantes naturales, que también sugieren evitar. Estos incluyen jarabe de arce real, miel (incluso cruda y sin cocer), azúcar de dátil, piloncillo y otros.

El azúcar blanco comienza como el jugo de la planta de caĖa o remolacha azucarera molida. Luego, al hervirlo, se extrae el azúcar. El producto restante se llama melaza, que es un producto bastante rico en minerales. Esto se alimenta a vacas y cerdos, haciéndolos más saludables.

Los seres humanos obtienen el azúcar, que altera el metabolismo del calcio y tiene muchos otros efectos negativos en el cuerpo. Para obtener más información sobre esto, leaAzúcar Basic, Adicción al azúcar, Dulce y peligroso y Azúcar en este sitio.

 

ARROZ BLANCO

 

En este momento, sugerimos evitar todo el arroz, como se explicó anteriormente. Sin embargo, el peor tipo suele ser el arroz blanco. Este arroz ha sido despojado de su capa exterior, a veces llamada salvado o germen. Da como resultado un grano nutricionalmente empobrecido.

El arroz blanco se consume ahora en todo el mundo, a menudo como alimento básico. Comer mucho, sin equilibrar su terrible calidad nutricional con otros alimentos, provoca una enfermedad por deficiencia de vitamina B llamada berberi en japonés. La enfermedad apareció por primera vez en Japón, donde el arroz se consume como alimento básico de la dieta. Un poco de arroz ahora está "enriquecido" para prevenir esta enfermedad.

 

SAL DE MESA

 

Este es otro producto “blanco” que es un alimento de muy mala calidad. ŃNo te lo comas! Debería prohibirse por completo.

La sal refinada comienza como sal marina sin refinar, un alimento excelente. La sal natural se calienta y la mayoría de sus minerales se eliminan, excepto las moléculas de cloruro de sodio. Los minerales se venden y los seres humanos comen la sal refinada que carece de la mayoría de los minerales, irrita el cuerpo y contiene muy poca nutrición.

Además, muchas marcas de sal de mesa contienen aluminio, que se agrega como agente antiaglomerante. Es un producto tóxico y repugnante.

La sal natural proviene de las minas de sal, que son océanos secos, o se extrae de los océanos actuales. Ambos tipos de sal marina natural son excelentes productos que no elevan la presión arterial. También proporcionan decenas de minerales importantes para nuestro cuerpo. Para obtener más información sobre este tema, leasal en este sitio web.

 

ALIMENTOS QUIMICADOS

 

En la mayoría de las naciones del mundo, el gobierno permite que se agreguen cientos de productos químicos a los alimentos. Si bien algunos pueden ser benignos, algunos son definitivamente daĖinos. Muchos también son irritantes para los intestinos y demasiado yin en terminología macrobiótica.

Los productos químicos alimentarios más comunes son aromatizantes, colorantes, conservantes, acondicionadores de masa, espesantes y emulsionantes. Ninguno de estos es necesario con los métodos de refrigeración modernos y todos dan como resultado una digestión arruinada y hígados tóxicos. Entre los peores alimentos químicos se encuentran:

 

POLLO PEGADO Y PAVO

 

Este es un alimento común que se sirve en los restaurantes, en particular. A menudo se les llama nuggets de pollo, nuggets de pavo y rollo de pavo. Si pide un sándwich de pollo o pavo o una “hamburguesa de pollo” en muchos restaurantes, esto es lo que recibirá.

Para hacer este artículo, comienzan con huesos de pollo o pavo después de que la carne haya sido deshuesada. Las máquinas raspan todos los restos de carne que quedaron en los huesos. Los raspados se amontonan, se mezclan con un pegamento blanquecino y luego se dejan reposar en moldes de diversas formas.

Este es un producto inferior. Evite todos los nuggets de pollo, el rollo de pavo y, lamentablemente, muchos platos de pollo y sándwiches que se venden en los restaurantes, a menos que sepa que sirven pollo fresco y real.

 

GASEOSA

 

Este es otro alimento fuertemente químico, en la mayoría de los casos. Lo peor suele ser la gaseosa dietética, que puede contener hasta 70 sustancias químicas, de las cuales la etiqueta generalmente menciona solo tres o cuatro. Evite TODOS los refrescos, incluso los refrescos naturales.

 

OTROS ALIMENTOS PROHIBIDOS O ANTIDESARROLLO

 

ALIMENTOS CULTIVADOS HIDROPÓNICAMENTE

 

No recomendamos alimentos cultivados hidropónicos, que a menudo son nutricionalmente inferiores y a menudo contienen productos químicos, sin importar lo que indique la etiqueta. (verhttp://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2017/08/23/can-hydroponics-be-organic.aspx?utm_source=dnl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20170823Z1_UCM&et_cid=DM155517&et601rid=2550).

 

SOJA REFINADA

 

La soja se utiliza en la agricultura y la industria para una variedad de propósitos. A menudo, el producto más importante es el aceite de soja. Esto generalmente se extrae químicamente, dejando algunos productos químicos en el residuo sólido (y el aceite).

Este residuo barato y rico en proteínas se vende como alimento humano. A menudo se le llama proteína de soja o aislado de proteína de soja. Algunas de las que se utilizan en las bebidas proteicas se denominan proteínas vegetales hidrolizadas. Se encuentra en cientos de productos, especialmente en sustitutos de carne vegetarianos como Hamburger Helper y muchos otros.

En los restaurantes, la proteína de soya a menudo se mezcla con hamburguesas u otra carne molida porque es más barata.

 

ALIMENTOS EN POLVO

 

Estos incluyen proteínas en polvo, reemplazos de comidas, súper alimentos verdes y otros. Todos sufren los siguientes problemas:

1. TODOS estos son muy yin porque se rompen y se convierten en polvos.

2. A menudo están bastante procesados ​​y es difícil saber qué productos químicos u otros procesos se utilizaron.

3. La mayoría se oxida porque se rompen y el polvo se expone al aire. Cuando los alimentos se oxidan, los ácidos grasos se vuelven rancios e inútiles. También ocurren otros efectos negativos.

4. Además, muchos son extractos de alimentos y se han eliminado algunos nutrientes.

Por todas estas razones, los polvos tienden a ser mucho menos nutritivos que el alimento original de donde provienen.

 

BARRAS DE COMIDA

 

Algunos de estos sufren los mismos problemas que los polvos debido al procesamiento. Otro problema es que la mayoría de ellos son demasiado dulces. Esto los hace muy yin y tóxicos.

 

ALIMENTOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE O OMG

 

            Estos no son "procesados", pero han sido alterados genéticamente y, por lo general, no de manera que mejoren su nutrición. La modificación genética generalmente se realiza para resistir plagas, aumentar los rendimientos, facilitar el manejo y permitir que algunos alimentos crezcan en suelos agotados.

            La nutrición suele sufrir en el proceso. Algunos saben que se está librando una lucha feroz porque el público tiene derecho a saber en la etiqueta de los alimentos qué alimentos han sido modificados genéticamente.

Sin embargo, las empresas que los fabrican no quieren etiquetado porque saben que algunos rechazarán los alimentos. Informe a sus representantes que, al menos, debemos etiquetar los alimentos modificados genéticamente y que deben someterse a pruebas mejor de lo que están actualmente.

 

“ALIMENTOS DIETÉTICOS” Y ALGUNOS CONSTRUCTORES CORPORALES PRODUCTOS

 

Edulcorantes artificiales.Los denominados productos dietéticos suelen contener sustitutos del azúcar. Se trata de edulcorantes artificiales tóxicos como el aspartamo o Equal, Splenda u otros. Manténgase alejado de todos los edulcorantes artificiales.

Excitotoxinas.Ciertos productos químicos alimentarios estimulan el sistema nervioso y son bastante daĖinos. No debería permitirse la venta. Incluyen:

1. Glutamato monosódico o MSG.  Se encuentra en:

Sabores naturales)

Condimento

Proteína vegetal hidrolizada

Proteína autolizada

Proteína vegetal

Proteína texturizada

Extracto de levadura

Levadura nutricional

Carragenina

Cualquier cosa con glutamato

 

2. Aspartamo, también llamado Equal. Es un edulcorante artificial que se utiliza en los refrescos dietéticos y en muchos otros alimentos preparados.

3. Otros alimentos ricos en glutamina o ácido glutámico son el trigo y la caseína.

 

Refresco de dieta.Entre los peores productos dietéticos se encuentran los refrescos dietéticos. Además de contener edulcorantes artificiales, los refrescos dietéticos pueden contener hasta 70 sustancias químicas.

Estos productos en realidad parecen causar aumento de peso, no pérdida de peso. En su lugar, coma muchas verduras cocidas y siga un programa de equilibrio nutricional, y la pérdida de peso es fácil y automática.

 

Productos de musculación también pueden contener productos químicos y, por lo general, contienen muchos polvos que se describen en la sección anterior.

 

COMER EN RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA

 

Por favor, no coma en estos restaurantes. La calidad de la comida en la comida rápida y muchas cadenas de restaurantes no es tan buena como comprar y cocinar su propia comida.

Las razones de esto incluyen:

1. Algunos de estos alimentos tienen muchos químicos agregados.

2. Algunos se cocinan parcialmente en un lugar remoto y luego se congelan antes de enviarlos al restaurante local.

3. Algunos tienen mucha proteína de soya y otros ingredientes baratos agregados.

4. La calidad general de los alimentos originales, como la carne o la leche, puede ser peor.

 

CUALQUIER ALIMENTO VIEJO O MALTRADO

 

Afortunadamente, la mayoría de las personas no comen alimentos en mal estado. Sin embargo, de vez en cuando se come. Los alimentos se estropean por fermentación, pudrición u oxidación. La fermentación es probablemente la menos daĖina. A continuación se explica cómo saber si la comida está en mal estado y debe desecharse de inmediato.

1. Los alimentos fermentados pueden oler a alcohol o tener un sabor extraĖo. Muchos organismos fermentadores producen alcohol a partir de azúcares y almidones.

2. Los alimentos mohosos a menudo tienen manchas blancas o azules. No coma esta comida. Esto ocurre mucho con los granos y frijoles que se dejan demasiado tiempo en el refrigerador, por ejemplo, o no refrigerados.

3. Los alimentos podridos a menudo huelen mal. Esto le sucede principalmente a la carne y los huevos. La putrefacción es un tipo de pudrición. No coma carnes ni huevos que incluso empiecen a oler mal.

4. Los aceites oxidados se vuelven rancios. Este es un proceso químico diferente. Los alimentos, como la mantequilla de almendras, otras mantequillas de nueces y los aceites vegetales, en particular, adquirirán un sabor amargo o un regusto amargo. No los consuma, ya que son muy duros para el hígado.

 

Referencias: Alimentos cultivados orgánicamente, Estudios defectuosos de alimentos orgánicos, Comida genéticamente modificada, Fadismo de la comida, Alimentos básicos, Batidos, Sopas, Purés Y Jugos, Yin y yang de los alimentos.

 

 

Casa | Análisis de cabello | Saunas | Libros | Artículos | Protocolos de desintoxicación

Cursos | El programa básico gratuito