ALIMENTOS DE USO DIARIO -

Dieta para un desarrollo r‡pido

por el Dr. Lawrence Wilson

© Diciembre de 2020, LD Wilson Consultants, Inc.

 

Toda la informaci—n de este art’culo es solo para fines educativos. No es para el diagn—stico, tratamiento, prescripci—n o cura de ninguna enfermedad o condici—n de salud.

 

Advertencia extrema (2/12/20). ÁAlgunas ollas a presi—n est‡n arruinando las verduras y no deben usarse! Los principales sospechosos son algunos Instant Pots y una marca llamada Vinod. Hasta ahora, las marcas seguras son los modelos de estufas fabricados por Presto, TFAL y Fissler. Todav’a estamos investigando esto.

 

Advertencia: No siga las instrucciones de cocci—n que vienen con las ollas a presi—n. A menudo recomiendan tiempos de cocci—n demasiado largos. Esto cocinar‡ demasiado la comida y arruinar‡ su valor nutricional. Cocine a presi—n durante no m‡s de aproximadamente 2,5 minutos y use la configuraci—n de baja presi—n si su olla tiene una opci—n de presiones.

Adem‡s, no cocine verduras con ningœn tipo de aceite vegetal, especialmente en el horno porque crea SIGLOSy quiz‡s otras toxinas poderosas. Cocine con agua (cocci—n a presi—n o al vapor) y no en el horno.

 

Actualizaci—n, 3/12/20. Las ollas de barro se pueden usar para verduras y carnes siempre que no cocine demasiado la comida. Asegœrese de apagar la olla de barro y no la deje encendida. A fuego lento, las verduras necesitan unas 6 horas para cocinarse.

 

Actualizaci—n, 3/7/20.Evite los alimentos congelados excepto las carnes congeladas si eso es todo lo que puede encontrar. Creemos que comer muchos alimentos congelados causa fatiga, s’ntomas mentales, un patr—n de cuatro niveles bajos, una proporci—n baja de sodio / potasio y posiblemente un patr—n doble de cuatro niveles bajos.

 

Actualizaci—n 28/8/20.Ahora sugerimos comer cuatro (4) tipos de cebollas con cada comida, zanahorias con cada comida y al menos 1 verdura cruc’fera con cada comida. Adem‡s, cocine con agua la mayor parte o todo el tiempo. Estas medidas parecen particularmente importantes para el desarrollo en este momento.

 

Contenido

 

I. INTRODUCCIîN

ÀPor quŽ el desarrollo requiere una dieta especial?

Seis reglas para un desarrollo r‡pido

ÀQuŽ es el desarrollo?

Tres art’culos sobre la dieta del desarrollo

Dietas para oxidantes r‡pidos y lentos

Variando la dieta segœn su tama–o y estilo de vida

 

II. ALIMENTOS DIARIOS

Vegetales cocidos

Alimentos proteicos

Alimentos de cereales

Grasas y aceites

Frutas y dulces

Sal marina natural

Bebidas

Alimentos para bebŽs y ni–os

 

III. OTROS TEMAS

Cocinando

H‡bitos alimenticios

El orden de comer alimentos

Dimensiones

Combinaci—n de alimentos

Comidas fermentadas

Agregar sal a la comida

Condimentos, aderezos y coberturas

El nœmero de comidas

Rotaci—n de alimentos

Sobras y comida congelada

Sopas y purŽs

Meriendas

Comer fuera

Referencias

 

***********

 

I. INTRODUCCIîN

 

ÀPOR QUƒ EL DESARROLLO REQUIERE UNA DIETA ESPECIAL?

 

            La raz—n es que todasla comida en el planeta tierra es de calidad nutricional mediocre o peor. Si la comida fuera muy nutritiva, se podr’a comer una variedad mucho m‡s amplia de alimentos. Sin embargo, debido al agotamiento nutricional general de los alimentos y la toxicidad, para un desarrollo m‡s r‡pido es necesario seleccionar solo ciertos alimentos.

 

SEIS REGLAS PARA UN DESARROLLO RçPIDO

 

1. Coma muchas verduras bien cocidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Come tres comidas al d’a. No coma solo cereales y carnes, o principalmente alimentos qu’micos como comida r‡pida o verduras crudas (ensaladas).

Los adultos necesitan 2-3 tazas de verduras bien cocidas con cada comida. Es mejor si son frescos y no enlatados ni congelados. Curiosamente, las verduras enlatadas tienen mejores resultados que las congeladas. Evite los alimentos congelados tanto como sea posible, excepto las carnes, que parecen estar bien si no puede obtener carne fresca. Los cultivados org‡nicamente y localmente tambiŽn suelen ser superiores.

Las verduras deben cocinarse a presi—n durante no m‡s de 3 minutos o al vapor, hervirse o cocinarse a fuego lento durante no m‡s de 45 minutos. No fre’r, asar, asar ni hornear verduras. Adem‡s, preferiblemente no sofre’r ni saltear las verduras. Estos producen sustancias qu’micas t—xicas.

2. Consuma solo alimentos integrales y naturales, preferiblemente cultivados org‡nicamente y sin OGM (no alimentos modificados genŽticamente).Esto significa: NO prote’nas en polvo, NO bebidas verdes, batidos o batidos, NO jugos excepto 10-12 onzas de jugo de zanahoria o pasto de trigo fuera de las comidas, NO solo claras de huevo, NO batidores de huevo y NO barras de comida. Consulte las referencias al final de este art’culo para conocer las razones de estas restricciones.

3. Consuma prote’nas de calidad animal dos veces al d’a y tres veces al d’a. Para un desarrollo r‡pido, no consuma una dieta vegetariana. Prote’na animal incluye carnes rojas como cordero, cabra, ternera org‡nica o alimentada con pasto, carne oscura de pollo, sardinas, huevos y un poco de yogur de cabra.

Sin embargo, limite el tama–o de la porci—n para adultos a 4-5 onzas o 110-140 gramos de prote’na por porci—n, y no m‡s.

4. Coma œnicamente alimentos calientes. Toda la comida tiende a calentar el cuerpo o enfriarlo. Estas son cualidades f’sicas. El calentamiento significa un movimiento m‡s r‡pido de los ‡tomos y las molŽculas. TambiŽn es m‡s compacto, con un movimiento m‡s hacia adentro y hacia abajo de energ’a sutil. Algunas ense–anzas usan otras palabras equivalentes como yang y yin en la medicina china yMacrobi—ticos.

Los alimentos calientes incluyen carnes, huevos, verduras cocidas y cereales integrales. Otros alimentos como frutas, verduras crudas, la mayor’a de los jugos, todos los alimentos en polvo y los dulces de todo tipo tienden a enfriar el cuerpo y esto ralentiza el desarrollo.

Por esta raz—n, no ingiera azœcar, miel, jarabe de arce, nŽctar de agave, productos de coco como agua de coco, crema de coco o leche de coco, gaseosas, jugo de frutas o mucha fruta o leche. Adem‡s, no coma alimentos endulzados como galletas, pasteles, helados, pasteles, todos los postres y muchos panes.

5. No beba l’quidos con las comidas. Beba agua antes de la comida, luego espere cinco minutos o m‡s antes de comer. TambiŽn significa tomar los suplementos antes de la comida si necesita un poco de agua para tragarlos. Luego espere cinco minutos y luego coma su comida. Sin embargo, est‡ bien tomar suplementos durante o inmediatamente despuŽs de una comida.

No consuma batidos, batidos, bebidas proteicas, bebidas de superalimentos, frappes o cualquier otra bebida que combine agua u otros l’quidos con la comida. Esto es mucho m‡s dif’cil para la digesti—n y demasiado yin. Si tiene jugo de zanahoria, t—melo solo. Luego, espere al menos media hora antes de comer.

6. Use sal marina con todas las comidas. Las marcas preferidas son Hain y Hawaiian Bamboo Jade. Use sal marina al gusto, incluso en carnes. Es un producto importante para el desarrollo. La sal marina con moderaci—n no aumenta la presi—n arterial ni causa otros problemas.

EVITE la sal de mesa est‡ndar, que es un producto procesado y t—xico. TambiŽn evite los sustitutos de la sal como el cloruro de potasio.

 

ÀQUƒ ES DESARROLLO?

 

Desarrolloes la expansi—n del campo energŽtico de un ser humano. TambiŽn es el desarrollo de todo el potencial genŽtico de un ser humano y el objetivo principal de los programas de desarrollo. Esto es diferente de otros programas de curaci—n y requiere una dieta diferente.

Ciertos alimentos contienen los qu’micos adecuados necesarios para el desarrollo. Estos alimentos son necesarios a diario. Este art’culo analiza estos alimentos.

Para comprender el desarrollo, lea Introducci—n al desarrollo, Desarrollo, por quŽ y por quŽ ahoray Cien razones para el desarrollo.

Seguimos investigando la dieta, por lo que este art’culo se actualizar‡ peri—dicamente. Rev’selo cada seis meses.

 

TRES ARTêCULOS SOBRE LA DIETA DE DESARROLLO

 

Adem‡s de este art’culo, otros dos art’culos tratan la dieta del desarrollo. Son:

Alimentos para uso ocasional

Alimentos prohibidos

 

DIETAS RçPIDAS Y LENTAS CON OXIDANTES

 

Los principios dietŽticos para oxidantes r‡pidos y lentos son similares. Sin embargo, se diferencian de las siguientes formas:

Dieta de oxidante lento.Cuando la tasa de oxidaci—n es lenta, se necesitan menos grasas y m‡s almidones en la dieta. Debe haber suficiente grasa y aceite en la dieta de desarrollo sin agregar grasa adicional. Los alimentos ricos en grasas en la dieta del desarrollo son:

- Mantequilla de almendras, Ámuy importante! No omita esto por ningœn motivo. Si no te gusta, disfraza el sabor. La mantequilla de almendras org‡nica es m‡s costosa, pero mejor.

- Tahini de sŽsamo

- Aceite que se encuentra en los chips de ma’z azul.

- Sardinas

- Carnes (principalmente cordero, pollo de carne oscura y carne molida org‡nica. La caza silvestre y el pavo tienen un poco de grasa, pero no mucha)

- Huevos (espec’ficamente yema de huevo l’quida)

- Yogur de cabra

- Posiblemente una peque–a cantidad de mantequilla o aceite vegetal para cocinar.

 

Dieta oxidante r‡pida. Los oxidantes r‡pidos requieren de una a dos cucharadas de grasa o aceite adicional con cada comida. TambiŽn requieren menos almid—n en la dieta.

Excelentes grasas adicionales son la yema de huevo l’quida, la crema, la mantequilla, las grasas animales y un poco de aceite vegetal como el de oliva, girasol, c‡rtamo u otros aceites vegetales. No caliente aceites vegetales.

Var’e el tipo de grasa o aceite extra que ingiera.Por ejemplo, no consuma solo aceite de oliva o mantequilla tres veces al d’a. Esto desequilibrar‡ el cuerpo y ralentizar‡ el desarrollo.

La piel de pollo no es tan buena como fuente extra de grasa. No lo coma en absoluto si el pollo est‡ asado porque entonces es t—xico.

Carbohidratos o almidones.Los oxidantes r‡pidos requieren menos carbohidratos que los oxidantes lentos. Sin embargo, tanto los oxidantes lentos como los r‡pidos necesitan al menos unas pocas hojuelas de ma’z azul en cada comida.

Deseamos que otros granos aporten los mismos nutrientes que los chips de ma’z azul, pero no es as’. TambiŽn deseamos que el cereal de ma’z azul o las tortillas de ma’z azul fueran tan buenos como las papas fritas, pero no lo son. Saltarse los chips de ma’z azul ralentiza mucho el desarrollo.

Sin embargo, no exagere con los chips de ma’z, que es f‡cil de hacer. Limite el nœmero a aproximadamente 8-10 por comida. Si todav’a tiene hambre, agregue m‡s verduras a su dieta en lugar de llenarse con chips de ma’z u otros granos.

 

VARIAR LA DIETA DEPENDIENDO DEL TAMA„O Y EL ESTILO DE VIDA

 

Los tama–os de las porciones que se recomiendan a continuaci—n son tama–os medios. Si es muy peque–o o muy grande, puede ajustar el tama–o de la porci—n en consecuencia. Sin embargo, encontramos que la mayor’a de los adultos necesitan varias tazas de verduras cocidas tres veces al d’a, independientemente de su tama–o o peso.

 

II. ALIMENTOS DIARIOS

 

VEGETALES COCIDOS

 

Consuma 2-3 tazas o 500-700 ml (volumen) de verduras cocidas con cada comida, tres veces al d’a. Mida la cantidad de verduras que come en estado cocido, no crudo. Esta cantidad es necesaria para remineralizar el organismo. ƒsta es la parte m‡s importante de la dieta y con la que la mayor’a de las personas tienen m‡s dificultades.

Para conocer las razones por las que todo el mundo necesita comer muchas verduras cocidas, pero no una dieta vegetariana, lea Vegetales y Todo el mundo est‡ agotado y es t—xico.

 

COCINANDO. Todas las verduras deben cocinarse hasta que estŽn blandas, ni crudas, ni crujientes ni al dente. De lo contrario, el cuerpo no puede absorber suficientes minerales y otros nutrientes de ellos.

Sin embargo, muchas personas cocinan demasiado las verduras. Cuando estŽn bien cocidas, las verduras deben estar suaves y no crujientes. Sin embargo, deben conservar la mayor parte de su color.

Esto requiere de 2 a 2,5 minutos en una olla a presi—n o de 30 a 40 minutos en una olla de vapor o de barro. No siga las instrucciones que vienen con las ollas a presi—n, Áson incorrectas y cocinar‡n demasiado y arruinar‡n su comida!

AdvertenciaConsulte la advertencia al comienzo de este art’culo sobre las ollas a presi—n elŽctricas enchufables. Algunos est‡n destruyendo la comida y no deben usarse. En este momento, solo recomendamos comprar una olla a presi—n de estufa, no un modelo elŽctrico enchufable.

Nunca cocine a presi—n las verduras durante m‡s de 2,5 minutos. Esto simplemente los cocina demasiado y destruye los qu’micos en los alimentos que requiere el desarrollo. Si las verduras no se cocinan a presi—n en 2,5 minutos, es necesario cortarlas en rodajas m‡s finas.

Nivel de presi—n.Si su olla a presi—n le da una opci—n de niveles de presi—n, use el nivel de presi—n m‡s bajo. La alta presi—n parece da–ar un poco m‡s la comida.

Cambios dietŽticos estacionales. Algunas personas ense–an que comer m‡s alimentos cocinados en invierno es bueno, pero no en verano o en climas c‡lidos. La nueva informaci—n sobre la tierra, a partir de enero de 2020, ayuda a explicar por quŽ encontramos que uno debe comer verduras bien cocidas durante todo el a–o y en todos los climas.

Si cocina a presi—n o usa una olla de barro, use agua buena y beba el agua en la que cocina las verduras.  BŽbalo 5 minutos antes de comer, o al menos una hora despuŽs de la comida, sin embargo, para no diluir sus jugos digestivos.

Si cocina verduras al vapor, puede usar agua del grifo y tirar el agua.

Mezclar con Vita-mix.Este mŽtodo no es el recomendado, pero es f‡cil. Todav’a lo estamos investigando. Uno usa una licuadora de alta potencia que genera suficiente calor para cocinar tambiŽn las verduras. Todav’a estamos investigando este mŽtodo de cocci—n. Sin embargo, aqu’ hay dos precauciones:

- Los alimentos preparados de esta manera se cocinar‡n extremadamente r‡pido. Al principio, la batidora va m‡s lenta mientras corta las verduras. Luego se acelera cuando se cortan. Desde el momento en que la licuadora se acelera, mantŽngala encendida solo 20 segundos o menos. De lo contrario, cocinar‡ demasiado las verduras y las arruinar‡.

- Adem‡s, use la menor cantidad de agua posible.ÁLa harina mezclada debe ser espesa! Cuanto m‡s grueso, mejor. No recomendamos tomar l’quidos con las comidas porque diluyen el ‡cido del est—mago.

Cu‡ndo cocinar.Idealmente, cocine verduras para cada una de las tres comidas todos los d’as. De esta manera se desarrollar‡ m‡s r‡pido. Sin embargo, est‡ bien para ahorrar tiempo cocinar verduras solo dos o una vez al d’a. Lo ideal es que no los guarde durante la noche, aunque las sobras de un d’a est‡n bien.

Adem‡s, ya no recomendamos sofre’r o saltear verduras, excepto ocasionalmente. La raz—n es que saltear produceProductos finales de glicaci—n avanzada(EDADES), que son sustancias qu’micas bastante t—xicas. Ahora sugerimos cocinar solo a presi—n y al vapor. Cocinar con agua reduce el problema de las EDADES.

            Verduras preferidas.Coma casi exclusivamente las verduras preferidas que se enumeran a continuaci—n. Hay m‡s de 30, as’ que no digas que no hay nada para comer. Si no puede obtener todas las verduras preferidas, simplemente haga su mejor esfuerzo y coma muchas de las que pueda obtener. Intente cultivar algunos de ellos, algunos son f‡ciles de cultivar.

Un popurr’ o mezcla. En cada comida, coma una mezcla de 10 o m‡s de las verduras preferidas. Idealmente, consuma un poco de hasta 16 verduras diferentes con una comida. Esto parece hacer que el desarrollo ocurra m‡s r‡pido.

Esto reemplaza una recomendaci—n anterior de comer entre 5 y 9 verduras diferentes por comida.

Sugerimos comer zanahorias con cada comida. Adem‡s, trate de comer al menos 4 tipos de cebollas por comida. Adem‡s, coma al menos una verdura cruc’fera por comida. Estos incluyen repollo rojo, coles de Bruselas, coliflor y brocollini. Las otras verduras se pueden rotar.

Las verduras frescas, locales, cultivadas org‡nicamente y sin OGM del mercado de agricultores locales suelen ser las mejores, siempre que se cultiven org‡nicamente. Las siguientes mejores verduras suelen ser las org‡nicas de los supermercados y tiendas naturistas.

Si no puede cultivarlos org‡nicamente o son demasiado costosos, los vegetales cultivados comercialmente est‡n bien.

Si no hay otra opci—n, es mejor comer verduras enlatadas, en lugar de ninguna. Las verduras congeladas son las menos œtiles para el desarrollo, as’ que no las coma.

No hay ensaladas.Sabemos que esto va en contra de las creencias de muchas otras autoridades sanitarias. No se recomiendan las verduras crudas porque el cuerpo no puede extraer mucha nutrici—n de las verduras crudas. Para m‡s detalles, leaComida cruda.

Sin brotes.Los brotes contienen una toxina para evitar que los animales se coman las plantas j—venes. Como resultado, es mejor evitarlos.

Otras verduras.Coma principalmente las verduras preferidas enumeradas anteriormente. No coma muchas otras verduras, incluidas las verduras. No proporcionan suficientes productos qu’micos necesarios para el desarrollo. Est‡ bien comer las verduras preferidas que se enumeran a continuaci—n.

Hacer purŽ.Puede hacer purŽ de verduras despuŽs de cocinarlas para que sea m‡s f‡cil comerlas de 2 a 3 tazas. Para ello, despuŽs de cocinar las verduras, vierte el agua en la que las cocinaste para poder beberla. Luego, para hacer purŽ las verduras, use una batidora de mano elŽctrica. Parece un palo con una cuerda en un extremo y una cuchilla en el otro.

No use una licuadora normal porque la mayor’a requiere agregar agua. Esto no es bueno porque el agua diluye el ‡cido del est—mago. La batidora de mano no requiere agregar agua a las verduras.

Peladura.No pele verduras como zanahorias, incluso si no son de cultivo ecol—gico. L’mpielos con un cepillo para verduras. Sin embargo, retire la piel seca externa de las cebollas y el ajo.

 

LA LISTA DE VERDURAS PREFERIDAS

 

Hortalizas de ra’z:

Daikon o r‡bano blanco

Zanahorias (solo zanahorias anaranjadas est‡ndar, no las de varios colores ni las zanahorias peque–as)

chalotes

cebollas rojas

Cebollas blancas

Cebollas amarillas

Cebollas dulces

Cebollas perla doradas

Cebollas rojas perla

Cebollas blancas perla

Cebollas de caldera

Cebollas Cipolline

Cebollas de bulbo

Cebollas verdes o cebolletas

Puerros

Nabo sueco

 

Vegetales cruc’feros:

Repollo rojo (pero no repollo verde)

Col de col rizada

coles de Bruselas

Brocheta, br—coli o br—coli bebŽ (pero no br—coli normal).

Coliflor blanca

Coliflor naranja

Coliflor morada

Tallos y hojas de coliflor (en rodajas finas para que se cocinen).

Otro. Jud’as verdes (o jud’as verdes) y una peque–a cantidad de remolacha dorada, apio, ajo y jengibre, cebollino (nuevo), ajo silvestre (allium canadense) (nuevo) y ra’z de r‡bano picante (nuevo).

Para las cebolletas, coma una pieza de aproximadamente tres pulgadas por comida. Para la ra’z de r‡bano picante, coma una astilla fina del tama–o de una moneda de diez centavos por comida. Para el apio, tenga aproximadamente media pulgada de tallo al d’a. Para las remolachas doradas, coma una rodaja fina dos veces por semana, aproximadamente del tama–o de una moneda de 25 centavos. Para el ajo, coma 2 dientes peque–os por semana o coma una pulgada de ajo silvestre, pero no ambos en la misma comida. Para el jengibre, coma 2-3 rodajas peque–as y delgadas por semana.

 

Aqu’ hay notas sobre ciertas verduras:

Broccolini.Esto es delicado y no se puede cocinar m‡s de unos 2,5 minutos en una olla a presi—n sin que se cocine demasiado y pierda su valor nutricional. Idealmente, simplemente coma las flores y hojas de broccolini y deseche los tallos porque contienen menos de los qu’micos necesarios para el desarrollo.

Coles de Bruselas.No estamos seguros de por quŽ se llaman as’, ya que no son brotes. Son vegetales completamente desarrollados con muchas propiedades curativas.

Si est‡n disponibles, coma al menos una o dos coles de Bruselas medianas todos los d’as.

Repollo, rojo y Saboya. Estos son excelentes para el desarrollo. Los adultos pueden comer alrededor de 1/2 hoja de cada uno (repollo rojo y Saboya) todos los d’as, al menos. Cuando estŽ cocido, debe quedar suave y no crujiente.

Zanahorias.Cuanto m‡s peque–o, mejor, pero no compre las llamadas Òzanahorias babyÓ peladas. En general, las zanahorias y otras verduras que se venden sueltas son mejores que las que se venden en bolsas de pl‡stico.

              Para cocinar, corte las zanahorias en trozos de ¼ a ½ pulgada o 1 cm de largo. Si la zanahoria es m‡s gruesa de aproximadamente 1 pulgada o 2 cm, corte la zanahoria longitudinalmente o tambiŽn a lo largo. De esta manera se cocinar‡ en una olla a vapor o a presi—n al mismo ritmo que las otras verduras. Come zanahorias al menos una vez al d’a y preferiblemente un poco con cada comida.

Coliflor.Piense en la coliflor como dos verduras: 1) la coliflor y 2) los tallos y las hojas que rodean la coliflor. Ambos contienen los productos qu’micos necesarios para el desarrollo. Los tallos deben cortarse en rodajas finas o no se cocinar‡n bien.

Los mejores tipos de coliflor son la naranja y la morada, incluso si no se cultivan org‡nicamente. La siguiente mejor opci—n es la coliflor blanca y est‡ bien si es todo lo que puedes encontrar.

No se recomienda la coliflor verde. Come un poco de coliflor todos los d’as e idealmente un poco con cada comida.

Daikon o r‡bano blanco.Tome un poco de daikon preferiblemente con cada comida, o al menos una vez al d’a. No sustituya el daikon por el r‡bano rojo comœn o cualquier otro r‡bano.

Ajo y jengibre.El ajo se cocina r‡pidamente y no debe cortarse. El jengibre se cocina lentamente y debe cortarse en rodajas muy finas y en trozos m‡s para cocinar correctamente. Consuma estos solo unas dos veces por semana, y solo una cantidad muy peque–a.

Remolacha dorada.Estos son œtiles para el desarrollo, pero solo se necesita un poco: aproximadamente 1 rebanada delgada de remolacha dorada de tama–o mediano dos veces por semana. Evite las remolachas rojas, que no contienen los productos qu’micos para el desarrollo.

Jud’as verdes, tambiŽn llamadas jud’as verdes.Esta es una excelente verdura para acelerar el desarrollo. Come algunos ejotes todos los d’as.

Si es posible, c—mprelos sueltos y no en una bolsa de pl‡stico. Los embolsados ​​parecen verse afectados por el pl‡stico de la bolsa.

C—rtelos en trozos de aproximadamente 1 pulgada o 2 cent’metros. Esto es adecuado para que se cocinen al mismo ritmo que las otras verduras. Cuando se cocinan adecuadamente, deben estar suaves, no crujientes.

Cebollas verdes o cebolletas.Esta es una excelente verdura para el desarrollo. Toma un poco a diario.

Puerros. Esta es una excelente verdura para el desarrollo. Toma algo todos los d’as. Come todo el puerro, tanto las hojas como el tallo.

            Los puerros a menudo contienen algo de suciedad donde el tallo se convierte en hoja. Esto es inevitable y es posible que tenga que lavar esta parte cuando corte una secci—n para comer.

Cebollas.Las cebollas son muy importantes para el desarrollo. Contienen una serie de compuestos qu’micos que aceleran el desarrollo. Sin ellos, el desarrollo avanza lentamente. Por favor, c—melos todos, si puede encontrarlos. Sugerimos comer un poco de tres o m‡s tipos de cebollas con cada comida.

Para extraer todos los minerales y otros productos qu’micos de las cebollas, deben cocinarse hasta que estŽn blandas. Los trozos peque–os se cocinan bien en 3 minutos o un poco menos en una olla a presi—n o aproximadamente media hora o menos en una vaporera.

Nabo sueco.Corta el colinabo en rodajas finas para que se cocine bien. Cuando se cocina correctamente, es dulce y delicioso. Cuando no est‡ bien cocido, tiene un sabor algo desagradable por lo que sabr‡ cocinarlo m‡s o cortarlo en rodajas m‡s finas. Es muy œtil para el desarrollo, as’ que coma un poco todos los d’as si puede encontrarlo en su ‡rea.

 

Otras verdurasno contienen tantas sustancias qu’micas necesarias para el desarrollo, o son demasiado refrescantes. C—melos solo de vez en cuando.

 

Compras. Compre verduras al menos una vez a la semana. Cuando haya una opci—n, compre verduras de menor tama–o. Estos son m‡s c‡lidos.

Las verduras suelen ser mejores si se compran sueltas, en lugar de en bolsas de pl‡stico selladas.

 

Almacenamiento.Cuando llegues a casa con verduras, enju‡galas con agua corriente y luego ponlas en bolsas limpias como las que se usan cuando compras verduras sueltas en el supermercado. No cierres las bolsas por completo, porque las verduras necesitan un poco de aire.

Guarde las verduras en el fondo del refrigerador, excepto las cebollas. Estos se pueden dejar en la encimera de la cocina, preferiblemente en un recipiente tapado.

El autor almacena las verduras en cuatro recipientes en la puerta del frigor’fico porque le resulta un poco m‡s f‡cil quitar los recipientes y ponerlos sobre la encimera cuando llega el momento de cocinar.

Para aquellas verduras que recomendamos comer muy poco, si solo est‡ alimentando a una o dos personas, una buena idea es guardar suficiente de estas verduras durante una semana o dos y donar el resto a un banco de alimentos o refugio para personas sin hogar. A menudo aprecian profundamente las donaciones de alimentos frescos.

Nota para vegetarianos (que no recomendamos): Si no come carne, entonces necesita comer algunas verduras m‡s para obtener hierro.

 

ALIMENTOS PROTEICOS

 

            NUEVO.Siempre que coma carne, pollo o sardinas, ponga un poco de sal marina. Ayudar‡ a la digesti—n.

Los alimentos con prote’nas que son absolutamente necesarios para un desarrollo r‡pido son:

Pollo de carne oscura(muslos, alas o piernas). Excepci—n: si compra Poulet Rouge de Joyce Farms, Carolina del Norte, EE. UU., Un pollo de muy alta calidad, tambiŽn puede comer la pechuga. Este pollo reliquia es muy recomendable. Algunas tiendas lo venden o se puede comprar online.

Coma tres o cuatro porciones de 4-5 onzas por semana. Lo mejor es el pollo de corral. Foster Farms en Estados Unidos es una marca decente.

Cocinar pollo.Idealmente, cocine el pollo solo lo suficiente para que el color rosado cambie a blanco. Las formas de cocinar pollo son:

1. (El mejor mŽtodo) Coloque la carne de muslos o piernas en una picadora de carne, o corte la carne en tiras finas. La picadora de carne, como la m‡quina Maverick, es f‡cil de usar y no es dif’cil de limpiar.

Ponga la tierra o las tiras de pollo en agua hirviendo el tiempo suficiente para que el color rosado cambie a blanco en todas las tiras. Esto tarda unos 8 segundos o un poco menos. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE. Usa una espumadera para sacar el pollo del agua hirviendo. No beba el agua en la que se cocina el pollo.

2. Puede cocinar a presi—n muslos, alas o piernas de pollo. Antes de cocinar, ponga algunos cortes en la carne para que se cocine bien. Luego, debe cocinarse en una olla a presi—n en solo 1,5 a 2 minutos.

3. Puede cocinar el pollo al vapor o hirviŽndolo, pero no m‡s de 40 minutos. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE.

4. Saltear de vez en cuando est‡ bien, pero genera SIGLOS que son venenos, as’ que no lo hagas a menudo.

Puedes beber el agua en la que cocinas el pollo. No es demasiado t—xico.

Cordero.Las chuletas de lomo de cordero son las mejores, pero cualquier corte de cordero servir‡. Todo el cordero es criado en pasto y est‡ bien. Consuma dos porciones de 4-5 onzas por semana.

Cocinar el cordero. Para las chuletas de cordero, dos mŽtodos son:

1. Cocine a presi—n durante aproximadamente 1,5 a 2 minutos. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE. El cordero debe quedar un poco rojizo y jugoso, pero no crudo.

2. Cocine el cordero al vapor. Ponga un poco de agua en el fondo de una olla o ponga las chuletas de cordero en una vaporera y cocine durante unos 8 a 10 minutos.

Asar a la parrilla, fre’r o sofre’r est‡ bien de vez en cuando, pero son menos recomendados porque generan algunos AGES, que son qu’micos t—xicos.

Para cocinar cordero molido, forma una hamburguesa con la carne picada y coc’nala en un poco de agua para que la carne no quede cruda por dentro. Sin embargo, no lo seque. Para obtener m‡s instrucciones, leaCordero.

No beba el agua en la que cocina el cordero o la ternera. Contiene toxinas. Por el mismo motivo, no recomendamos consumir caldos de carne de ningœn tipo.

Carne de res de reliquia, alimentada con pasto u org‡nica.Esta es una recomendaci—n m‡s reciente. Est‡ funcionando muy bien. Coma dos porciones de 4-5 onzas de carne de res org‡nica o alimentada con pasto cada semana. Una variedad de reliquia ser’a mejor si puede encontrarla, como la carne criolla. La carne de res regular de las granjas industriales es menos nutritiva e irritante. Ev’telo o c—melo solo ocasionalmente.

Cocinar carne molida org‡nica o alimentada con pasto. La carne de res es un alimento delicado y ciertos compuestos de zinc se destruyen si se cocina demasiado. Sugerimos cocinar la carne estofada:

1. Ponga aproximadamente media pulgada de agua en el fondo de una olla o sartŽn y dŽjela hervir.

2. Cuando el agua estŽ hirviendo, agregue la carne molida en forma de hamburguesa que no tenga m‡s de ¾ de pulgada de espesor.

3. Cocine por un lado durante unos 4-5 segundos. Luego dale la vuelta y coc’nalo por el otro lado durante unos 4-5 segundos. Luego sacar del agua, agregar un poco de sal marina y comer. La carne estar‡ cruda en el medio y, siempre que sea de pasto o de carne org‡nica, deber’a ser segura para comer porque esta carne tiene un contenido de bacterias mucho menor.

La carne de res regular de las granjas industriales debe cocinarse m‡s tiempo por seguridad, pero no recomendamos comerla. La carne no debe estar fr’a en el medio. Siempre tome una o m‡s tabletas de GB-3 cuando coma carne.

Huevos.Los huevos con moderaci—n son œtiles para el desarrollo. Los huevos org‡nicos, de gallinas camperas o libres de jaulas son los mejores. Guarde los huevos en el refrigerador.

Las mujeres adultas pueden comer hasta 6 huevos por semana. Los hombres adultos pueden comer hasta 8 huevos por semana.

Cocinar huevos.Los huevos deben cocinarse para que las yemas estŽn l’quidas. Los posibles mŽtodos son:

1. Hervido suave por s—lo 3 minutos.

2. Escalfado.

3. Revueltos, pero solo si se comen blandas, no duras.

Nunca coma huevos duros o huevos duros como en quiche, pasteles, pasteles u otros platos. Son muy dif’ciles de digerir.

Mantequilla de almendras tostadas. Consume dos cucharadas al d’a. Por favor, no omita esto. Cultivado org‡nicamente es mejor, pero no es obligatorio. Los ni–os deber’an tener proporcionalmente menos.

Tahini de sŽsamo tostado (a veces llamado mantequilla de sŽsamo).Consuma 2 cucharadas de tahini de sŽsamo tostado preferiblemente org‡nico al d’a o cuatro cucharadas de hummus al d’a (que contiene tahini de sŽsamo). Solo coma mantequilla de sŽsamo o hummus hecho con semillas de sŽsamo blancas o semillas de sŽsamo marr—n, no negras. Los ni–os mayores de 6 a–os tambiŽn necesitan algunos.

Yogur de cabra natural (es decir, sin sabor) o queso de cabra suave (a veces llamado chevre). Esto es excelente para el desarrollo. Come 8 onzas por semana. No coma mucho m‡s porque los productos l‡cteos son todos algo yin.

Otros productos l‡cteos como la leche, el kŽfir y otros yogures o quesos no contienen los productos qu’micos necesarios para su desarrollo.TambiŽn est‡n enfriando alimentos. Por esta raz—n, ev’telos o cons’galos solo ocasionalmente. Puede consumir un m‡ximo de 4 onzas o aproximadamente 120 gramos de todos los productos l‡cteos en un d’a, incluida la mantequilla.

 

Los siguientes alimentos proteicos no son necesarios, pero son excelentes alimentos proteicos.

Sardinas Son un excelente alimento para el desarrollo. Idealmente, coma 3 o 4 latas o latas de sardinas de tama–o est‡ndar por semana. El tama–o est‡ndar contiene 3,75 a 4 onzas o 100 a 110 gramos).

Si no come sardinas, debe complementar con aproximadamente 900 mg de EPA y DHA por semana y 5000 UI de vitamina D por d’a.

Las sardinas en lata ya est‡n cocidas y no se deben cocinar m‡s. Puede comer el aceite de oliva que se encuentra en algunas latas de sardinas, aunque en otros lugares sugerimos no cocinar el aceite de oliva. El aceite de oliva en latas de sardinas no se expuso al aire y es seguro.

Juego salvaje.El caribœ, el alce y el ciervo son buenos. Coc’nelos poco cocidos para que la carne siga jugosa. Deben ser seguros para comer porque la caza silvestre saludable tiene un recuento bajo de bacterias.

Evite comer pato, ganso, bisonte o bœfalo. Estos son un poco t—xicos.

 

ALIMENTOS PROTEêNICOS OCASIONALES

Estos son alimentos con prote’nas que no contienen muchos de los qu’micos necesarios para el desarrollo. Son alimentos opcionales y deben consumirse como m‡ximo una o dos veces por semana.

Incluyen carne de cabra, carne oscura de pavo, frijoles secos, excepto las lentejas y productos l‡cteos, excepto 8 onzas por semana de yogur natural de cabra o queso de cabra blando (como se explic— anteriormente).

Cocinar pavo molido.Esta carne es extremadamente f‡cil de cocinar demasiado, lo que hace que pierda la mayor parte de su valor alimenticio. El mejor mŽtodo es poner un poco de agua hirviendo y cocinar solo unos 5 segundos, revolviendo, y solo hasta que el color rosado cambie a blanco. Luego s‡quelo inmediatamente del agua y sirva. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE. Para m‡s detalles, leaAlimentos para uso ocasional.

 

EVITAR

Carnes de —rganos. Estos son demasiado altos en comidas t—xicas.

Productos porcinos(como cerdo, jam—n, tocino y manteca de cerdo). A menudo contienen huevos de par‡sitos, incluso si est‡n bien cocidos. Esta carne tambiŽn retrasa el desarrollo.

Carnes procesadas, como salami y colonia. Estos contienen aditivos qu’micos.

Caldos de carne como caldo de pollo. Estos contienen toxinas y no son nutritivos.

Lentejas En este momento, las lentejas no est‡n funcionando bien y sugerimos evitarlas.

Prote’nas en polvo, barritas proteicas y bebidas proteicas.Estos son alimentos refrescantes y, por lo general, combinaciones de alimentos muy malas. Ev’talos a todos. No son necesarios ni œtiles para el desarrollo.

 

Tama–o de la porci—n. Una porci—n de alimento con prote’nas para adultos es de 4 a 5 onzas o alrededor de 100 a 150 gramos de alimento con prote’nas (no gramos de prote’na) por porci—n. Esto es menos de lo que comen algunas personas.

Sal.Cuando coma alimentos con prote’nas, espolvoree un poco de sal marina sobre ellos. Ayuda a la digesti—n.

 

ALIMENTOS DE GRANOS

 

            Ma’z azul o morado.Los chips de tortilla de ma’z azul (o cucharones de ma’z azul o tacos de ma’z azul) son el mejor alimento de grano para el desarrollo. Si puede conseguirlos donde vive, es lo mejor.

De lo contrario, busque chips de ma’z amarillo org‡nico. Estos no son tan buenos, pero tienen algunos de los productos qu’micos necesarios para el desarrollo. Otros alimentos de grano son alimentos ocasionales solamente y no son necesarios ni œtiles para el desarrollo.

Los adultos necesitan alrededor de ocho a diez chips de ma’z azul o dippers con cada comida. Son f‡ciles de comer en exceso, as’ que no los cuentes. Si todav’a tiene hambre, agregue m‡s verduras o prote’nas a su dieta en lugar de comer m‡s chips de ma’z azul.

Almacenamiento.Lo ideal es vaciar la bolsa de chips de ma’z azul en un tarro de cristal para galletas y guardarlas en un vaso, aunque esto no es demasiado importante. Para m‡s detalles, leer Ma’z azul.

Advertencia sobre el arroz.Todo el arroz, incluso el arroz cultivado org‡nicamente, es algo t—xico. No sabemos exactamente por quŽ es as’. Sin embargo, en este momento evite comer arroz, fideos de arroz, galletas de arroz o pasteles de arroz.

Evitando todos los granos.No evite todos los granos a menos que no los tolere. Cuando pueda comerlos, coma los chips de ma’z azul. Contienen sustancias qu’micas necesarias para el desarrollo. Si no puede comer ma’z, coma avena, mijo o quinua. Sin embargo, estos son bajos en los qu’micos necesarios para el desarrollo, as’ que no los coma con demasiada frecuencia.

 

EVITAR:

- Chips de ma’z azul elaborados con aceite de coco. Los productos de coco son demasiado refrescantes y ligeramente t—xicos. Vea a continuaci—n si tiene dificultades para comer ma’z azul.

- Todos los productos de trigo y espelta y todos los granos refinados. El trigo es hoy un alimento irritante debido a la hibridaci—n.

- Todos los productos de cereales crudos como granola, muesli y mezcla de frutos secos. Algunas barras de alimentos tambiŽn contienen granos crudos.

 

GRASAS Y ACEITES

 

Para oxidantes lentos.No agregue grasas adicionales a su dieta diaria. Debe haber suficientes grasas y aceites en la dieta diaria. Los alimentos que contienen grasas que son excelentes para los oxidantes lentos son el cordero, las sardinas, los huevos, los chips de ma’z azul, el pollo de carne oscura, la mantequilla de almendras, el tahini y la carne molida org‡nica o alimentada con pasto. Coma estos alimentos o su dieta ser‡ demasiado baja en grasas y desequilibrada para el desarrollo.

Para oxidantes r‡pidos.Agregue 1 o 2 cucharadas de grasa extra por comida. Las grasas y aceites aceptables sonMantequilla, crema, sebo, grasa de cordero, aceite de oliva (pero no cocine aceite de oliva ni ningœn aceite vegetal porque se vuelven t—xicos) y un poco de otros aceites vegetales.

EVITE el aceite de coco y el aceite de aguacate. Son demasiado yin. Var’e sus grasas y aceites adicionales.

 

FRUTAS Y DULCES

 

Estos retrasan o detienen el desarrollo. Son alimentos muy refrescantes y muy ricos en azœcar. Sugerimos evitar todas las frutas, jugos de frutas y todos los azœcares, incluida la miel, el jarabe de arce, el jarabe de agave, el jarabe de arroz y otros dulces.

 

OTRO

 

NUEVO.Todos los adultos necesitan 1 cucharadita diaria de levadura nutricional. Esto no es lo mismo que la levadura de cerveza.

Los ni–os necesitan menos dependiendo de su tama–o. La forma m‡s f‡cil de comerlo es espolvorearlo sobre las verduras u otros alimentos.

Las marcas recomendadas de levadura nutricional son KAL, Frontier Natural Foods, NOW, Thompson, Blue Bonnet, Anthony's, Lewis Labs, Whole Foods y Bob's Red Mill.

 

SAL DE MAR NATURAL

 

Este es un producto excelente para el desarrollo y necesario en la dieta. Puede tener sal marina al gusto.

Las marcas preferidas son Hawaiian Bamboo Jade y Hain sea sales. El primero se vende a travŽs de Internet. La sal celta no es tan buena porque proviene de un ‡rea contaminada del ocŽano. Para m‡s detalles, leasal.

 

BEBIDAS

 

Agua potable.Los mejores tipos de agua para beber son el agua de manantial natural o el agua del grifo solo con carb—n o solo filtrada con arena si es segura para beber en su ‡rea. El agua con gas (con burbujas) est‡ bien.

Evitaragua destilada, agua desionizada y agua de —smosis inversa, ya que contienen muy pocos minerales. No agregue minerales al agua porque tiende a desequilibrar el agua.

Evite las aguas alcalinas. Estas son las aguas con un pH superior a aproximadamente 8,8. Estas aguas te har‡n sentir mejor por un tiempo. Sin embargo, desequilibran el cuerpo. Para m‡s detalles, leaAgua para beber.

Jugo de zanahoria.Esta es una buena fuente de minerales y otros nutrientes. Los adultos pueden consumir de 10 a 12 onzas de jugo de zanahoria al d’a. Como alternativa, puede tomar 1 o 2 onzas de jugo de pasto de trigo fresco hasta dos veces por semana.

Muy importante:beber jugo de zanahoria o pasto de trigo es como comer. No lo mezcle con agua. Beba agua solo hasta unos 10 minutos antes de beber el jugo de zanahoria o pasto de trigo o m‡s. DespuŽs de beber el jugo de zanahoria o pasto de trigo, espere una hora antes de beber mucha agua.

Caldo de hueso.ƒsta es una buena fuente de minerales. Sin embargo, el œnico tipo que es aceptable en este momento es el caldo de huesos de res. Los dem‡s pueden estar contaminados con plomo. Para m‡s detalles, leaCaldo de hueso.

Otros jugos.No tome m‡s jugo que el anterior, porque los jugos son alimentos crudos y muy refrescantes. Evite TODO el jugo de frutas, que es aœn m‡s refrescante. Para m‡s detalles, leaBatidos y jugos.

TŽ y cafŽ.Una taza de cafŽ normal y una taza de tŽ de hierbas al d’a est‡ bien, pero no es obligatorio. Buenos tŽs son manzanilla, hibisco o hierba lim—n.

EVITE el tŽ verde. Es demasiado estimulante e interfiere con un programa de desarrollo.

EVITAR refrescos, alcohol, tŽ de kombucha, otros jugos, alcohol y otras bebidas.

 

COMIDA DIARIA PARA BEBƒS Y NI„OS

 

Es muy importante alimentar a los ni–os y a los ni–os peque–os con la misma dieta que a los adultos. ÁNo les dŽ a los ni–os frutas, cereales, cereales, jugos, refrescos o comida chatarra!

 

Crema. La crema espesa fresca es una grasa excelente, especialmente para los ni–os, a quienes generalmente les encanta y comer‡n verduras si les pone un poco de crema.

Es mejor no pasteurizar la crema. Sin embargo, est‡ bien si solo puede comprar crema pasteurizada. La crema org‡nica suele ser mejor que la crema est‡ndar.

Alimentos para bebŽs. Si una madre lactante est‡ siguiendo un programa de desarrollo, con suplementos, a sus bebŽs les deber’a ir muy bien principalmente con leche materna hasta los 3 a–os o incluso un poco m‡s si as’ lo desean.

Todos los bebŽs tambiŽn se benefician de ¼ a ½ de una yema de huevo l’quida de un huevo hervido durante 3 minutos a partir de los 6 a 8 meses de edad.

De vez en cuando, un bebŽ necesitar‡ algunas verduras bien cocidas y quiz‡s un poco de carne desmenuzada despuŽs del a–o de edad.

Si una madre lactante no sigue un programa de desarrollo completo, su bebŽ necesitar‡ alimentos complementarios, generalmente a partir de los 6 a 9 meses de edad.

Si un bebŽ no puede obtener leche materna o quiz‡s leche de cabra, use f—rmula casera. Para la receta, leaF—rmula para bebŽs que preparas en casa.

Evite toda la f—rmula comercial para bebŽs. Para m‡s detalles, leaEl manual del bebŽ.

 

II. OTROS TEMAS

 

COCINANDO

 

Abril de 2019 - Nueva recomendaci—n: No beba el agua en la que cocina carne de res o pollo. Contiene una toxina. Usar agua del grifo para cocinar estas carnes est‡ bien.

 

Razones para cocinar alimentos:

- La cocci—n adecuada no da–a mucho los alimentos. Sin embargo, aumenta en gran medida la disponibilidad de minerales en los alimentos al descomponer las fibras vegetales y otras fibras duras. Este œltimo es mucho m‡s importante.

- Cocinar mata las bacterias da–inas y otros gŽrmenes.

- Cocinar agrega energ’a de calentamiento a los alimentos que es muy importante para el desarrollo.

- Cocinar concentra verduras, lo que permite comer m‡s de ellas.

- Cocinar hace que algunos alimentos sean mucho m‡s f‡ciles de digerir.

 

Los mejores mŽtodos de cocci—n para este mŽtodo curativo. son de cocci—n a presi—n y al vapor.

Los mŽtodos de cocci—n menos deseables, si uno est‡ interesado en el desarrollo, son sofre’r o saltear, fre’r, asar a la parrilla, ollas de barro, asar a la parrilla, hornear y asar. Las ollas de barro o las ollas de cocci—n lenta tienden a cocinar demasiado la comida. Los otros mŽtodos menos deseables producenSIGLOS, que son sustancias qu’micas t—xicas que se acumulan en el cuerpo. Asar, asar, asar a la parrilla, sofre’r y saltear est‡ bien de vez en cuando, Ápero eso es todo!

No cocine con frecuencia con aceite, ya que esto tiende a producir qu’micos t—xicos. No hornee verduras en aceite de oliva u otros aceites vegetales. Esto genera qu’micos t—xicos. Evite los hornos de microondas.

Cocci—n a presi—n. Esto es mejor para verduras y cordero, pero no para otras carnes. Las ventajas de cocinar verduras a presi—n son:

- Aumenta la calidad de calentamiento de las verduras.

- La cocci—n es muy r‡pida, lo que ayuda a retener los nutrientes y es conveniente.

- La comida sabe bien, la limpieza es f‡cil y no requiere grasa ni aceite.

C—mo cocer a presi—n las verduras. Enjuague las verduras. Luego c—rtelos en:

- Trozos del tama–o de un bocado (cebollas, zanahorias, broccolini, flores de coliflor, repollo, coles de Bruselas, puerros y chalotas)

- Rodajas finas (daikon, colinabo, tallos de coliflor, apio, remolacha dorada y jengibre)

Todas las verduras se pueden cocinar juntas y estar‡n listas en menos de 3 minutos. Nunca los cocine por m‡s tiempo.

Utilice un temporizador que mida los segundos para evitar que los alimentos se cocinen demasiado en una olla a presi—n. Cuando se cocinan adecuadamente, las verduras deben conservar su color, pero estar blandas. Si se vuelven gris‡ceos y se ven andrajosos, est‡n demasiado cocidos. Los granos de cocci—n a presi—n toman m‡s tiempo.

Algunos alimentos son demasiado delicados para cocinarlos a presi—n, como la carne molida, el pollo y el pescado. Estos se cocinar‡n demasiado si se usa una olla a presi—n y esto reduce su valor nutricional. Para obtener m‡s detalles, read Cocci—n a presi—n.

 

H‡bitos alimenticios.Coma despacio, mastique bien, siŽntese al comer y coma en un ambiente relajado y tranquilo. Lo ideal es descansar unos minutos antes de las comidas y descansar al menos 10 minutos despuŽs de cada comida. Evite comer mientras conduce, cuando est‡ molesto o en lugares ruidosos.

 

Orden de comer alimentos.

1. Beba agua hasta 5 a 10 minutos antes de comer.

2. Prote’na. Comience la mayor’a de las comidas con algo de prote’na. Es el tipo de alimento m‡s dif’cil de digerir. El est—mago necesita m‡s tiempo para trabajar con Žl.

3. Verduras cocidas.Espere un minuto m‡s o menos despuŽs de comer prote’nas. Luego coma verduras cocidas.

4. Chips de ma’z azul u otro almid—n.Espere aproximadamente un minuto despuŽs de comer verduras cocidas y termine la comida con aproximadamente 8-10 chips de ma’z azul de tama–o mediano. Si no puede obtener chips de tortilla de ma’z azul, puede tener chips de ma’z amarillo o una peque–a porci—n de otro grano o almid—n.

 

Dimensiones. El 70% de cada comida por volumen (no calor’as) debe ser verduras cocidas. Aproximadamente el 15% deber’a ser alimento proteico. Los oxidantes r‡pidos necesitan una o dos cucharadas de grasa adem‡s de la que contienen sus alimentos. Los oxidantes lentos no deber’an necesitar grasa adicional.

 

Combinaci—n de alimentos.La base de cada comida son las verduras cocidas. Con esto, puede tener un alimento con prote’nas y un tipo de alimento a base de granos.

Por ejemplo, no mezcle carne y huevos en una comida, ya que ambas son prote’nas. Adem‡s, no mezcle arroz y tortillas de ma’z en la misma comida, ya que ambos son almidones. En este momento (octubre de 2020) sugerimos evitar todos los productos de arroz.

 

Comidas fermentadas. Los alimentos fermentados no contienen las sustancias qu’micas necesarias para el desarrollo, con la excepci—n de 8 onzas semanales de queso de cabra.

De hecho, otros alimentos fermentados interfieren con el desarrollo porque todos son alimentos refrescantes o demasiado yin. Esto se debe a que est‡n crudos y las bacterias fermentadoras los hacen m‡s yin o refrescantes. Muchos de ellos tambiŽn contienenAldeh’dos, una clase importante de toxinas hep‡ticas. Los que se permiten como alimentos ocasionales son un poco de chucrut, miso, yogur, kŽfir y queso crudo. Evite los otros como el kimchi, el tŽ de kombucha y otros.

 

Cu‡ndo agregar sal marina. Sugerimos cocinar los alimentos antes de agregar sal. DespuŽs de cocinar, agregue un poco de sal marina al gusto.

 

Condimentos y aderezos.Abstente de poner muchos aderezos, salsas, condimentos, edulcorantes o especias en tu comida. Un poco est‡ bien para darle sabor a la comida. Demasiado tiene un efecto refrescante, es t—xico y alterar‡ la digesti—n.

Aderezos. Estos no son necesarios. Sin embargo, los aderezos simples y sabrosos son mantequilla de almendras, un poco de salsa pesto, un poco de hummus o un poco de queso rallado. Para los ni–os, la crema es deliciosa mezclada con verduras cocidas.

Si desea algo m‡s elegante, puede preparar verduras de sabor chino como chow Mein o verduras de sabor tailandŽs con un poco de salsa de man’ o curry. Otro conjunto de coberturas son las verduras de sabor indio con un poco de mokni, vindaloo, sag u otras salsas de hierbas como coberturas. Estos se venden en tiendas naturistas.

 

Numero de comidas. Coma al menos tres comidas al d’a. No saltes comidas. Es dif’cil obtener suficientes nutrientes con tres comidas diarias. Es incluso menos posible si se salta las comidas.

Si no tiene mucha hambre, coma segœn el reloj, si es necesario. No espere hasta tener hambre, como sugieren algunas autoridades sanitarias. Si no tiene hambre, trate de comer al menos tres comidas al d’a.

 

Rotaci—n de alimentos.Rote sus verduras entre las verduras preferidas enumeradas anteriormente en este art’culo. Adem‡s, rote sus prote’nas.

Adem‡s, rote las marcas de agua de manantial que bebe y las marcas de chips de ma’z azul. TambiŽn recomendamos rotar las marcas de sal marina. Rotar tu comida te da m‡s nutrientes.

 

Sobras y comida congelada.Los alimentos reciŽn cocinados son los mejores para el desarrollo. Es posible que tenga un d’a de sobras. No prepare alimentos para varios d’as a la vez. La congelaci—n de alimentos cocidos reduce su beneficio para el desarrollo. Adem‡s, no compre una gran cantidad de carne y congele la mayor parte. Si su carne viene congelada, mantŽngala congelada hasta que estŽ listo para comerla. No vuelva a congelar la carne.

 

Sopas y purŽs.Las sopas espesas o los purŽs son excelentes formas de incorporar muchas verduras a su dieta. No coma sopas acuosas porque el agua diluir‡ el ‡cido del est—mago e interferir‡ con la digesti—n. Para m‡s detalles, leaSopas, PurŽs, Jugos y Batidos.

 

Meriendas.Idealmente, no coma bocadillos, ya que es dif’cil para la digesti—n. Ser’a mejor tener otra comida peque–a en lugar de picar.

Si necesitas un refrigerio, puede ser unas hojuelas de ma’z azul, sobras de verduras y prote’nas, un poco de mantequilla de almendras, hummus, unas sardinas o un trozo de pollo.

 

Comer fuera. Las reglas son:

1. Coma en restaurantes que sirvan verduras frescas cocidas y carnes frescas. Los restaurantes chinos, tailandeses y de las Indias Orientales suelen servir las verduras m‡s cocidas. Los restaurantes mexicanos no son tan buenos.

2. P’dale al camarero que le quite el pan.

3. Solicite porciones triples de verduras cocidas y pregunte por las verduras preferidas (consulte la secci—n de VEGETALES de este art’culo anterior).

4. Evite los restaurantes de comida r‡pida y algunas cadenas de restaurantes porque la calidad de la comida es muy mala.

No recomendamos salir a comer con demasiada frecuencia. Si tu trabajo lo requiere, practica para que puedas hacerlo de una manera bastante saludable.

 

Referencias: Alimentos cultivados org‡nicamente, Estudios defectuosos de alimentos org‡nicos, Comida genŽticamente modificada, Fadismo de la comida, Alimentos b‡sicos, Batidos, PurŽs Y Jugos, Yin y yang de los alimentos, Cincuenta razones de la dieta de verduras cocidas, Cocci—n a presi—n, Hornos de microondas, Conozca sus verduras, Dietas vegetarianas, Comer frutas.

 

 

Casa | An‡lisis de cabello | Saunas | Libros | Art’culos | Protocolos de desintoxicaci—n

Cursos | Sobre el Dr. Wilson | El programa b‡sico gratuito