ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA EL DESARROLLO

por el Dr. Lawrence Wilson

© Febrero de 2020, LD Wilson Consultants, Inc.

 

Toda la informaci—n de este art’culo es solo para fines educativos. No es para el diagn—stico, tratamiento, prescripci—n o cura de ninguna enfermedad o condici—n de salud.

 

Advertencia: No siga las instrucciones que vienen con las ollas a presi—n. Dar‡ como resultado que se cocine demasiado y se arruine la comida.

 

Advertencia: Coma las verduras preferidas enumeradas en la Alimentos para uso diarioart’culo. No coma los dem‡s, excepto en raras ocasiones, incluidas otras verduras. Esa fue una recomendaci—n anterior que ha cambiado. La mayor’a de las verduras no contienen suficientes minerales adecuados para un desarrollo r‡pido.

 

Tabla de contenido

 

I. INTRODUCCIîN Y RESUMEN

Tres grupos de alimentos

Problemas con nuestra comida

 

II. ALIMENTOS PROHIBIDOS POR TIPO DE ALIMENTO

Vegetales

Proteinas

Granos

Fruta

Grasas y aceites

            Otro

 

III. Explicaciones

ACEITES HIDROGENADOS

 

ALIMENTOS BLANCOS

Azucar blanca

Harina blanca

 

ALIMENTOS QUIMICADOS

 

OTROS ALIMENTOS PROHIBIDOS O ANTIDESARROLLO

 

 

I. INTRODUCCIîN Y RESUMEN

 

RECUERDE LAS CINCO REGLAS PRINCIPALES PARA UN DESARROLLO RçPIDO

 

1. Consuma verduras bien cocidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto significa comer tres comidas al d’a. TambiŽn significa no comer solo granos y carnes, principalmente alimentos qu’micos como la comida r‡pida o muchas verduras crudas (ensaladas).

Idealmente, los adultos deben al menos 2 tazas de verduras bien cocidas con cada comida. Es mejor si son frescos y no enlatados o congelados, aunque enlatados es mejor que congelados. El cultivo org‡nico tambiŽn suele ser superior.

Las verduras deben cocinarse a presi—n durante no m‡s de 2 minutos y 40 segundos o al vapor, hervirse o cocinarse lentamente durante no m‡s de 35 a 40 minutos.

 

2. Consuma prote’na animal dos veces al d’a. Esto significa que para un desarrollo r‡pido, no consuma una dieta vegetariana. Prote’na animal incluye carnes rojas como cordero, chivo, algo de ternera org‡nica, aves, sardinas, huevos y un poco de yogur de cabra.

Sin embargo, limite el tama–o de la porci—n para adultos a 4-5 onzas o 110-140 gramos de prote’na animal por porci—n, y no m‡s.

 

3. No coma dulces. Esto significa que no coma azœcar, miel, jarabe de arce, nŽctar de agave, productos de coco como agua de coco, crema de coco o leche de coco, gaseosas, jugo de frutas o mucha fruta o leche. TambiŽn significa no comer alimentos endulzados como galletas, pasteles, helados, pasteles, todos los postres y muchos panes.

 

4. No beba l’quidos con las comidas. Esto significa beber agua antes de la comida y luego esperar cinco minutos o m‡s antes de comer. TambiŽn significa tomar los suplementos antes de la comida si necesita un poco de agua para tragarlos. Luego espere cinco minutos y luego coma su comida.

TambiŽn significa no consumir batidos, bebidas proteicas, bebidas de superalimentos, frappes o cualquier otra bebida que combine agua u otros l’quidos con la comida. Si tiene jugo de zanahoria, t—melo solo. Luego, espere al menos media hora antes de comer.

 

5. Use sal marina en todas las comidas, preferiblemente de las marcas Hain o Hawaiian Bamboo Jade. Esto significa que no evite la sal marina y no use sustitutos de la sal como el cloruro de potasio. La sal marina con moderaci—n no aumenta la presi—n arterial ni causa otros problemas. TambiŽn significa no usar sal de mesa est‡ndar, que es un producto procesado y t—xico.

 

********************************

 

Desarrolloest‡ cumpliendo todo el potencial genŽtico de un ser humano. Este es el objetivo principal de este programa. Es bastante diferente de otros programas de curaci—n y requiere una dieta diferente.

Los alimentos se agrupan en tres categor’as:

1. Alimentos para uso diario.

2. Alimentos para uso ocasional.

3. Alimentos prohibidos. Este es el tema de este art’culo.

 

Problemas con nuestra comida hoy. Estos son b‡sicamente de cuatro tipos:

1. Bajo en nutrientes.Hoy en d’a, toda la comida se produce utilizando fertilizantes superfosfato o agricultura NPK. Esto ha resultado en alimentos que tienen un contenido de minerales y otros nutrientes mucho m‡s bajo en comparaci—n con los alimentos cultivados hace 100 a–os.

Adem‡s, el procesamiento de alimentos como el refinado de trigo integral en harina blanca, el refinado de ca–a o remolacha azucarera en azœcar blanco y el refinado de arroz integral en arroz blanco disminuye significativamente el contenido de nutrientes. La mayor’a de la poblaci—n mundial vive de estos productos alimenticios agotados.

2. Contiene proporciones incorrectas de minerales. Este es el caso de algunas verduras de hoja (altas en hierro y bajas en compuestos de selenio necesarios para el desarrollo) y frutas (demasiado yin y bajas en compuestos de desarrollo).

3. T—xico.Esto puede deberse a las toxinas que se encuentran naturalmente en los alimentos. TambiŽn puede deberse a productos qu’micos t—xicos o metales que se roc’an en nuestros alimentos o que se les agregan despuŽs de la cosecha. Para obtener detalles sobre estas toxinas, leaMetales t—xicos y Qu’micos t—xicos.

4. Yin.Este es un tipo de toxicidad y est‡ estrechamente relacionado con el agotamiento nutricional. Lo mencionamos por separado porque es sutil y no es reconocido por la mayor’a de los mŽdicos y autoridades nutricionales. Sin embargo, es extremadamente importante evitarlo para un desarrollo r‡pido y para recuperar y mantener la salud. Por ejemplo, los alimentos yin incluyen todas las frutas, todos los dulces, todas las verduras crudas y todas las dietas vegetarianas. Para m‡s detalles, leaEnfermedad de Yin y Alimentos y desarrollo.

 

Oxidantes r‡pidos y lentos. Los alimentos enumerados a continuaci—n est‡n prohibidos tanto para aquellos con una tasa de oxidaci—n r‡pida como lenta.

 

Comida r‡pida. La comida de los restaurantes de comida r‡pida es de peor calidad y no se recomienda en absoluto.

 

Alimentos blancos.Evite todos los productos alimenticios elaborados con harina blanca o azœcar blanca. Estos alimentos tienen poco valor nutricional, adem‡s de otros problemas. Adem‡s, evite toda la sal de mesa en favor de la sal marina natural.

 

II. ALIMENTOS PROHIBIDOS POR TIPO DE ALIMENTO

 

VERDURAS PARA EVITAR

 

Evitar yuca, taro, fruta del pan, bardana, mandioca, an’s, hinojo, achicoria, rapini, colinabo, esp‡rragos, alcachofas, calabac’n, calabac’n y perejil.

TambiŽn evite las verduras de solan‡ceas: todas las papas, tomates, berenjenas y todos los pimientos, tanto pimientos dulces (rojos y verdes) como pimientos picantes.

Estas verduras son demasiado yin o un poco t—xicas.

Coles.Evite todos los brotes. La raz—n es que los brotes contienen una toxina para evitar que los animales se coman las plantas j—venes.

Nota:Las coles de Bruselas no son coles. Son vegetales completamente desarrollados.

 

ALIMENTOS PROTEêNICOS QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evite TODOS los pescados m‡s grandes (incluido el salm—n) y TODOS los mariscos.La raz—n es que la mayor’a de los pescados contienen demasiado mercurio, incluso el salm—n. Los mariscos se capturan cerca de la costa y est‡n contaminados con mercurio y otros metales t—xicos como el cadmio.

 

Evite todos los huevos duros. Estos se encuentran en huevos duros, tortillas, huevos revueltos duros y huevos cocidos en panes y otros productos horneados. Los huevos duros son dif’ciles de digerir y la cocci—n da–a la excelente grasa de las yemas. En su lugar, escalfar, hervir a fuego lento durante 3 minutos o fre’r los huevos.

Adem‡s, los hombres deben evitar comer m‡s de 8 huevos por semana. Las mujeres deben evitar tener m‡s de 6 —vulos por semana. M‡s que esto son t—xicos para el h’gado.

Evitartodos los productos porcinos como cerdo, jam—n y tocino. A menudo contienen huevos de par‡sitos, incluso si est‡n bien cocidos. Los productos porcinos tambiŽn retrasan el desarrollo.

Evite los bisontes y los bœfalos. No sabemos por quŽ, pero estas carnes son menos compatibles con nuestra fisiolog’a.

Evite las v’sceras. Son algo t—xicos. Sin embargo, los suplementos glandulares como los gl‡ndulas suprarrenales, tioides y renales est‡n bien. Contienen cantidades muy peque–as de carne de —rganos.

Evite los productos de soya refinados como la prote’na de soja en polvo, la prote’na vegetal texturizada y otros.

Evite todas las prote’nas en polvo y los reemplazos de comidas.. Estos son muy yin porque se rompen y, por lo general, tambiŽn se refinan.

Evitarcomer nueces y semillas, excepto como alimentos ocasionales. Las nueces y las semillas son nutritivas, pero no son necesarias para el desarrollo temprano, son dif’ciles de digerir y son demasiado yin para comerlas con regularidad. Sin embargo, nos gusta la mantequilla de almendras y el tahini de sŽsamo. Estos son alimentos diarios.

Evite las lentejas en este momento.Desafortunadamente, hay un problema con las lentejas y nuestros clientes no se sienten bien comiŽndolas en este momento. Esperamos que esto se resuelva pronto.

 

ALIMENTOS DE GRANOS QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evitartodos los productos de trigo y espelta. El trigo se ha alterado y se ha convertido en un alimento muy irritante con un contenido demasiado alto de ‡cido glut‡mico.

Evitaralforf—n. Es levemente t—xico. Evite todos los productos de granos crudos como granola, muesli y mezcla de frutos secos.

Evite los pasteles de arroz. Son un producto refinado y empobrecido nutricionalmente.

Evite el arroz en este momento. Esperamos que esta situaci—n mejore, pero por ahora hay un problema con el arroz, especialmente en AmŽrica y Europa.

 

FRUTA

 

Evita todofruta, excepto 2-3 aceitunas negras secas de botija por semana. Esto incluye aguacate, productos de coco y todas las dem‡s frutas y jugos de frutas.

Sabemos que esto puede parecer una recomendaci—n inusual. Sin embargo, la fruta es demasiado yin, demasiado azucarada y no contiene el equilibrio correcto de nutrientes para el desarrollo.

 

GRASAS Y ACEITES QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evitartodos los aceites hidrogenados. Estos se encuentran en toda la margarina, manteca vegetal, la mayor’a de la mantequilla de man’ y muchos productos horneados.

Evite la manteca de cerdo y todos los productos elaborados con Žl.

 

PRODUCTOS LçCTEOS QUE SE DEBEN EVITAR

 

Evitarla mayor’a de la leche pasteurizada. Evite la "comida de queso", como Velveeta y Kraft Singles.

Evite el queso cocido como el que se encuentra en quiche, pizza, lasa–a, hamburguesas de queso, s‡ndwiches de queso a la parrilla y algunos otros platos.

 

SAL PARA EVITAR

 

Evite toda la sal refinada o de mesa. La sal marina, sin embargo, es un producto excelente.

 

BEBIDAS A EVITAR

 

Evite todo el alcohol, todas las gaseosas, todos los jugos de frutas y la mayor’a de los jugos de verduras, excepto de 10 a 12 onzas de jugo de zanahoria al d’a, pero no m‡s. TambiŽn es aceptable una o dos onzas de jugo de pasto de trigo hasta tres veces por semana.

No recomendamos beber mucha leche a excepci—n de la leche materna para bebŽs hasta alrededor de los 3 a–os. Los adultos y los ni–os no deben consumir m‡s de 4 onzas diarias de todos los productos l‡cteos combinados (leche, queso, yogur y kŽfir).

 

OTROS ALIMENTOS A EVITAR

 

Evite la mayor’a de los alimentos fermentados, excepto el uso ocasional de miso, chucrut, yogur o kŽfir. La mayor’a de los alimentos fermentados contienen aldeh’dos y son muy yin porque son alimentos crudos. Esto incluye kimchi, tŽ de kombucha, encurtidos y muchos otros productos fermentados.

Evita los hongos. Aunque algunos son sabrosos y otros tienen propiedades medicinales, son bastante yin y no tan nutritivos.

Evite toda la comida r‡pida. Es un alimento de calidad inferior en casi todos los casos.

Evite todos los alimentos altamente qu’micos.Estos incluyen art’culos como crema no l‡ctea, ablandador de carne, pollo pegado como nuggets de pollo, todas las gaseosas y muchos art’culos de comida r‡pida que son principalmente qu’micos. En su lugar, coma alimentos integrales y naturales que estŽn bien cocidos.

Evite los alimentos cultivados hidrop—nicos. Por lo general, es nutricionalmente inferior, en nuestra experiencia.

Evite los productos de soja refinados.

Evite todos los alimentos en polvo, incluidos los "superalimentos verdes". Estos suelen ser refinados, muy yin y consumidos en combinaciones de alimentos pobres que suelen irritar el tracto intestinal.

Evite todas las barras de comida. Estos suelen contener demasiado edulcorante, nueces, chocolate y otros ingredientes da–inos.

Evite el chocolate.Algunos mŽdicos recomiendan el chocolate porque contiene antioxidantes. Sin embargo, es algo t—xico y es mejor evitarlo para un desarrollo r‡pido.

 

SECCIîN III. EXPLICACIîN DE LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS

 

FRUTA

 

La fruta es un alimento muy yin y muy bajo en energ’a etŽrica. Por estas razones, la fruta es un alimento anti-desarrollo, no importa lo sabrosa o nutritiva que sea.

La fruta tambiŽn altera el azœcar en la sangre, a menudo no est‡ limpia a menos que se lave bien y contiene una forma t—xica de potasio. Para m‡s informaci—n sobre este tema, leaComer frutas en este sitio.

 

ACEITES HIDROGENADOS

 

              Estos se encuentran en toda la margarina (incluida la de soja y otras margarinas de Òalimentos saludablesÓ), toda la manteca vegetal, la mayor’a de la mantequilla de man’ comercial excepto Laura Scudders, y se agrega a muchos dulces, galletas, pasteles y otros alimentos preparados.

A la industria alimentaria le gusta el aceite vegetal endurecido o hidrogenado porque le da a los alimentos una textura cremosa. Se elabora burbujeando hidr—geno a alta temperatura a travŽs de aceites vegetales refinados. Esto da–a el aceite. Adem‡s, se a–aden a la mezcla n’quel o cadmio, ambos metales muy t—xicos, como catalizadores.

El producto final no tiene colesterol, pero est‡ nutricionalmente reducido y contiene metales t—xicos y un tipo de grasa t—xica. Da–ar‡ las membranas celulares y provocar‡ mœltiples problemas de salud. Ev’telo todo, sin importar cu‡l sea su nivel de colesterol.

La mayor parte del colesterol se produce dentro del cuerpo y el nivel de colesterol se normalizar‡ con un programa de equilibrio nutricional sin tener que comer margarina y manteca vegetal. Para obtener m‡s informaci—n sobre este tema, leaMantequilla versus margarina y Colesterol-Fobia en este sitio.

 

ALIMENTOS BLANCOS

 

Los alimentos blancos son harina de trigo refinada, azœcar refinada de ca–a o remolacha y arroz blanco refinado.

Estos alimentos son blancos porque se han eliminado algunos de los componentes de color m‡s oscuro, pero tambiŽn porque generalmente se blanquean con un blanqueador de cloro similar al que se usa en la ropa. Es un veneno agregado a estos alimentos. Examinemos cada uno de estos con m‡s detalle.

 

HARINA BLANCA

 

Este producto t—xico y empobrecido se elabora eliminando el germen y el salvado o la fibra de un grano de trigo. El germen, en particular, es la parte m‡s nutritiva del grano de trigo. Luego, lo que queda se muele hasta convertirlo en harina.

La harina blanca se usa en todas partes en panes, pasteles, pastas, galletas, muffins, bizcochos, tortillas, mezcla para panqueques, waffles, masas para tartas, masas para pizza, pasteles y como espesante.

En un momento, la Administraci—n de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos prohibi— la harina blanca blanqueada. Sin embargo, ciertos intereses especiales se unieron y lograron revocar la prohibici—n.

 

Etiquetado.Esto es extremadamente confuso. La harina de trigo blanca refinada y blanqueada puede etiquetarse como "harina de trigo". TambiŽn puede etiquetarse como "harina de trigo enriquecida".

Esto tambiŽn es una mentira, en el sentido de que la mayor parte de su nutrici—n se ha eliminado, y luego. por ley, est‡ "enriquecido" con tres vitaminas del complejo B y hierro. Esto no es nada comparado con la cantidad de nutrientes que se extrae del producto. El enriquecimiento era necesario porque se descubri— que esta harina era altamente t—xica en experimentos con animales.

La harina de trigo real se etiqueta como "harina de trigo integral". Es un mejor producto. Sin embargo, hoy en d’a est‡ muy h’brido y se ha convertido en un producto bastante irritante para todos. Por lo tanto, no recomiendo comer ningœn producto de trigo hoy, ya sea harina de trigo integral o blanca. Para obtener m‡s informaci—n sobre este tema, leaHidratos de carbono complejos en este sitio web.

NOTA:Todo el trigo, incluso el trigo integral org‡nico, tambiŽn es un alimento prohibido en este momento. Esto se debe a que el trigo se ha hibridado en tal grado que ahora es un alimento irritante para la mayor’a de las personas. Evite todos los productos de trigo y trigo, como pasta de trigo, panes de trigo, pasteles de trigo y otros como galletas, pasteles y alimentos espesados ​​con harina de trigo.

 

AZUCAR BLANCA

 

Este es el nombre que se le da al azœcar refinado de ca–a o remolacha refinada. Ha perdido la mayor’a de sus vitaminas y minerales, y es uno de los productos menos saludables del mercado. Su uso debe prohibirse por completo, ya que es un alimento adulterado.

El azœcar blanco se encuentra en cientos de productos alimenticios preparados como panes, pasteles, galletas, pasteles, dulces, helados, yogur aromatizado, pasteles, algo de salsa de tomate, muchos alimentos enlatados y cientos de otros.

Qu’micamente, el azœcar blanco suele ser dextrosa. Sin embargo, otros productos de azœcar refinado son la glucosa y la fructosa. TambiŽn puede etiquetarse como jarabe de ma’z, azœcar de ma’z, jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de arce u otros nombres.

Los azœcares son todos muy yin en terminolog’a macrobi—tica, y esto siempre es da–ino. Este problema tambiŽn se aplica a todos los azœcares naturales y edulcorantes naturales, que tambiŽn sugieren evitar. Estos incluyen jarabe de arce real, miel (incluso cruda y sin cocer), azœcar de d‡til, piloncillo y otros.

El azœcar blanco comienza como el jugo de la planta de ca–a o remolacha azucarera molida. Luego, al hervirlo, se extrae el azœcar. El producto restante se llama melaza, que es un producto bastante rico en minerales. Esto se alimenta a vacas y cerdos, haciŽndolos m‡s saludables.

Los seres humanos obtienen el azœcar, que altera el metabolismo del calcio y tiene muchos otros efectos negativos en el cuerpo. Para obtener m‡s informaci—n sobre esto, leaAzœcar Basic, Adicci—n al azœcar, Dulce y peligroso y Azœcar en este sitio.

 

ARROZ BLANCO

 

En este momento, sugerimos evitar todo el arroz, como se explic— anteriormente. Sin embargo, el peor tipo suele ser el arroz blanco. Este arroz ha sido despojado de su capa exterior, a veces llamada salvado o germen. Da como resultado un grano nutricionalmente empobrecido.

El arroz blanco se consume ahora en todo el mundo, a menudo como alimento b‡sico. Comer mucho, sin equilibrar su terrible calidad nutricional con otros alimentos, provoca una enfermedad por deficiencia de vitamina B llamada berberi en japonŽs. La enfermedad apareci— por primera vez en Jap—n, donde el arroz se consume como alimento b‡sico de la dieta. Un poco de arroz ahora est‡ "enriquecido" para prevenir esta enfermedad.

 

SAL DE MESA

 

Este es otro producto ÒblancoÓ que es un alimento de muy mala calidad. ÁNo te lo comas! Deber’a prohibirse por completo.

La sal refinada comienza como sal marina sin refinar, un alimento excelente. La sal natural se calienta y la mayor’a de sus minerales se eliminan, excepto las molŽculas de cloruro de sodio. Los minerales se venden y los seres humanos comen la sal refinada que carece de la mayor’a de los minerales, irrita el cuerpo y contiene muy poca nutrici—n.

Adem‡s, muchas marcas de sal de mesa contienen aluminio, que se agrega como agente antiaglomerante. Es un producto t—xico y repugnante.

La sal natural proviene de las minas de sal, que son ocŽanos secos, o se extrae de los ocŽanos actuales. Ambos tipos de sal marina natural son excelentes productos que no elevan la presi—n arterial. TambiŽn proporcionan decenas de minerales importantes para nuestro cuerpo. Para obtener m‡s informaci—n sobre este tema, leasal en este sitio web.

 

ALIMENTOS QUIMICADOS

 

En la mayor’a de las naciones del mundo, el gobierno permite que se agreguen cientos de productos qu’micos a los alimentos. Si bien algunos pueden ser benignos, algunos son definitivamente da–inos. Muchos tambiŽn son irritantes para los intestinos y demasiado yin en terminolog’a macrobi—tica.

Los productos qu’micos alimentarios m‡s comunes son aromatizantes, colorantes, conservantes, acondicionadores de masa, espesantes y emulsionantes. Ninguno de estos es necesario con los mŽtodos de refrigeraci—n modernos y todos dan como resultado una digesti—n arruinada y h’gados t—xicos. Entre los peores alimentos qu’micos se encuentran:

 

POLLO PEGADO Y PAVO

 

Este es un alimento comœn que se sirve en los restaurantes, en particular. A menudo se les llama nuggets de pollo, nuggets de pavo y rollo de pavo. Si pide un s‡ndwich de pollo o pavo o una Òhamburguesa de polloÓ en muchos restaurantes, esto es lo que recibir‡.

Para hacer este art’culo, comienzan con huesos de pollo o pavo despuŽs de que la carne haya sido deshuesada. Las m‡quinas raspan todos los restos de carne que quedaron en los huesos. Los raspados se amontonan, se mezclan con un pegamento blanquecino y luego se dejan reposar en moldes de diversas formas.

Este es un producto inferior. Evite todos los nuggets de pollo, el rollo de pavo y, lamentablemente, muchos platos de pollo y s‡ndwiches que se venden en los restaurantes, a menos que sepa que sirven pollo fresco y real.

 

GASEOSA

 

Este es otro alimento fuertemente qu’mico, en la mayor’a de los casos. Lo peor suele ser la gaseosa dietŽtica, que puede contener hasta 70 sustancias qu’micas, de las cuales la etiqueta generalmente menciona solo tres o cuatro. Evite TODOS los refrescos, incluso los refrescos naturales.

 

OTROS ALIMENTOS PROHIBIDOS O ANTIDESARROLLO

 

ALIMENTOS CULTIVADOS HIDROPîNICAMENTE

 

No recomendamos alimentos cultivados hidrop—nicos, que a menudo son nutricionalmente inferiores y a menudo contienen productos qu’micos, sin importar lo que indique la etiqueta. (verhttp://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2017/08/23/can-hydroponics-be-organic.aspx?utm_source=dnl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20170823Z1_UCM&et_cid=DM155517&et601rid=2550).

 

SOJA REFINADA

 

La soja se utiliza en la agricultura y la industria para una variedad de prop—sitos. A menudo, el producto m‡s importante es el aceite de soja. Esto generalmente se extrae qu’micamente, dejando algunos productos qu’micos en el residuo s—lido (y el aceite).

Este residuo barato y rico en prote’nas se vende como alimento humano. A menudo se le llama prote’na de soja o aislado de prote’na de soja. Algunas de las que se utilizan en las bebidas proteicas se denominan prote’nas vegetales hidrolizadas. Se encuentra en cientos de productos, especialmente en sustitutos de carne vegetarianos como Hamburger Helper y muchos otros.

En los restaurantes, la prote’na de soya a menudo se mezcla con hamburguesas u otra carne molida porque es m‡s barata.

 

ALIMENTOS EN POLVO

 

Estos incluyen prote’nas en polvo, reemplazos de comidas, sœper alimentos verdes y otros. Todos sufren los siguientes problemas:

1. TODOS estos son muy yin porque se rompen y se convierten en polvos.

2. A menudo est‡n bastante procesados ​​y es dif’cil saber quŽ productos qu’micos u otros procesos se utilizaron.

3. La mayor’a se oxida porque se rompen y el polvo se expone al aire. Cuando los alimentos se oxidan, los ‡cidos grasos se vuelven rancios e inœtiles. TambiŽn ocurren otros efectos negativos.

4. Adem‡s, muchos son extractos de alimentos y se han eliminado algunos nutrientes.

Por todas estas razones, los polvos tienden a ser mucho menos nutritivos que el alimento original de donde provienen.

 

BARRAS DE COMIDA

 

Algunos de estos sufren los mismos problemas que los polvos debido al procesamiento. Otro problema es que la mayor’a de ellos son demasiado dulces. Esto los hace muy yin y t—xicos.

 

ALIMENTOS MODIFICADOS GENƒTICAMENTE O OMG

 

            Estos no son "procesados", pero han sido alterados genŽticamente y, por lo general, no de manera que mejoren su nutrici—n. La modificaci—n genŽtica generalmente se realiza para resistir plagas, aumentar los rendimientos, facilitar el manejo y permitir que algunos alimentos crezcan en suelos agotados.

            La nutrici—n suele sufrir en el proceso. Algunos saben que se est‡ librando una lucha feroz porque el pœblico tiene derecho a saber en la etiqueta de los alimentos quŽ alimentos han sido modificados genŽticamente.

Sin embargo, las empresas que los fabrican no quieren etiquetado porque saben que algunos rechazar‡n los alimentos. Informe a sus representantes que, al menos, debemos etiquetar los alimentos modificados genŽticamente y que deben someterse a pruebas mejor de lo que est‡n actualmente.

 

ÒALIMENTOS DIETƒTICOSÓ Y ALGUNOS CONSTRUCTORES CORPORALES PRODUCTOS

 

Edulcorantes artificiales.Los denominados productos dietŽticos suelen contener sustitutos del azœcar. Se trata de edulcorantes artificiales t—xicos como el aspartamo o Equal, Splenda u otros. MantŽngase alejado de todos los edulcorantes artificiales.

Excitotoxinas.Ciertos productos qu’micos alimentarios estimulan el sistema nervioso y son bastante da–inos. No deber’a permitirse la venta. Incluyen:

1. Glutamato monos—dico o MSG.  Se encuentra en:

Sabores naturales)

Condimento

Prote’na vegetal hidrolizada

Prote’na autolizada

Prote’na vegetal

Prote’na texturizada

Extracto de levadura

Levadura nutricional

Carragenina

Cualquier cosa con glutamato

 

2. Aspartamo, tambiŽn llamado Equal. Es un edulcorante artificial que se utiliza en los refrescos dietŽticos y en muchos otros alimentos preparados.

3. Otros alimentos ricos en glutamina o ‡cido glut‡mico son el trigo y la case’na.

 

Refresco de dieta.Entre los peores productos dietŽticos se encuentran los refrescos dietŽticos. Adem‡s de contener edulcorantes artificiales, los refrescos dietŽticos pueden contener hasta 70 sustancias qu’micas.

Estos productos en realidad parecen causar aumento de peso, no pŽrdida de peso. En su lugar, coma muchas verduras cocidas y siga un programa de equilibrio nutricional, y la pŽrdida de peso es f‡cil y autom‡tica.

 

Productos de musculaci—n tambiŽn pueden contener productos qu’micos y, por lo general, contienen muchos polvos que se describen en la secci—n anterior.

 

COMER EN RESTAURANTES DE COMIDA RçPIDA

 

Por favor, no coma en estos restaurantes. La calidad de la comida en la comida r‡pida y muchas cadenas de restaurantes no es tan buena como comprar y cocinar su propia comida.

Las razones de esto incluyen:

1. Algunos de estos alimentos tienen muchos qu’micos agregados.

2. Algunos se cocinan parcialmente en un lugar remoto y luego se congelan antes de enviarlos al restaurante local.

3. Algunos tienen mucha prote’na de soya y otros ingredientes baratos agregados.

4. La calidad general de los alimentos originales, como la carne o la leche, puede ser peor.

 

CUALQUIER ALIMENTO VIEJO O MALTRADO

 

Afortunadamente, la mayor’a de las personas no comen alimentos en mal estado. Sin embargo, de vez en cuando se come. Los alimentos se estropean por fermentaci—n, pudrici—n u oxidaci—n. La fermentaci—n es probablemente la menos da–ina. A continuaci—n se explica c—mo saber si la comida est‡ en mal estado y debe desecharse de inmediato.

1. Los alimentos fermentados pueden oler a alcohol o tener un sabor extra–o. Muchos organismos fermentadores producen alcohol a partir de azœcares y almidones.

2. Los alimentos mohosos a menudo tienen manchas blancas o azules. No coma esta comida. Esto ocurre mucho con los granos y frijoles que se dejan demasiado tiempo en el refrigerador, por ejemplo, o no refrigerados.

3. Los alimentos podridos a menudo huelen mal. Esto le sucede principalmente a la carne y los huevos. La putrefacci—n es un tipo de pudrici—n. No coma carnes ni huevos que incluso empiecen a oler mal.

4. Los aceites oxidados se vuelven rancios. Este es un proceso qu’mico diferente. Los alimentos, como la mantequilla de almendras, otras mantequillas de nueces y los aceites vegetales, en particular, adquirir‡n un sabor amargo o un regusto amargo. No los consuma, ya que son muy duros para el h’gado.

 

Referencias: Alimentos cultivados org‡nicamente, Estudios defectuosos de alimentos org‡nicos, Comida genŽticamente modificada, Fadismo de la comida, Alimentos b‡sicos, Batidos, Sopas, PurŽs Y Jugos, Yin y yang de los alimentos.

 

 

Casa | An‡lisis de cabello | Saunas | Libros | Art’culos | Protocolos de desintoxicaci—n

Cursos | El programa b‡sico gratuito