ALIMENTOS PARA USO OCASIONAL

por el Dr. Lawrence Wilson

© Enero de 2020, LD Wilson Consultants, inc.

 

Toda la información de este artículo es solo para fines educativos. No es para el diagnóstico, tratamiento, prescripción o cura de ninguna enfermedad o condición de salud.

 

Advertencia:No siga las instrucciones de cocción que vienen con las ollas a presión. Se cocinará demasiado y arruinará su comida.

 

Advertencia: Coma principalmente las verduras preferidas enumeradas en la Alimentos para uso diarioartículo. Coma todas las demás verduras solo ocasionalmente. Por ejemplo, comer muchas verduras era una recomendación anterior que ha cambiado. La mayoría de las verduras no contienen suficientes minerales adecuados para el desarrollo y son bastante yin.

NOTA:si no come carne, debe comer más verduras para obtener hierro. Sin embargo, es preferible comer carne.

 

I. INTRODUCCIÓN

 

RECUERDE LAS CINCO REGLAS PRINCIPALES PARA UN DESARROLLO RÁPIDO

 

1. Consuma verduras bien cocidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto significa comer tres comidas al día. También significa no comer solo granos y carnes, principalmente alimentos químicos como la comida rápida o muchas verduras crudas (ensaladas).

Idealmente, los adultos deben al menos 2 tazas de verduras bien cocidas con cada comida. Es mejor si son frescos y no enlatados o congelados, aunque enlatados es mejor que congelados. El cultivo orgánico también suele ser superior.

Las verduras deben cocinarse a presión durante no más de 2 minutos y 40 segundos o al vapor, hervirse o cocinarse lentamente durante no más de 45 minutos.

 

2. Consuma proteína animal dos veces al día. Esto significa que para un desarrollo rápido, no consuma una dieta vegetariana. Proteína animal incluye carnes rojas como cordero, chivo, algo de ternera orgánica, aves, sardinas, huevos y un poco de yogur de cabra.

Sin embargo, limite el tamaĖo de la porción para adultos a 4-5 onzas o 110-140 gramos de proteína animal por porción, y no más.

 

3. No coma dulces. Esto significa que no coma azúcar, miel, jarabe de arce, néctar de agave, productos de coco como agua de coco, crema de coco o leche de coco, gaseosas, jugo de frutas o mucha fruta o leche. También significa no comer alimentos endulzados como galletas, pasteles, helados, pasteles, todos los postres y muchos panes.

 

4. No beba líquidos con las comidas. Esto significa beber agua antes de la comida y luego esperar cinco minutos o más antes de comer. También significa tomar los suplementos antes de la comida si necesita un poco de agua para tragarlos. Luego espere cinco minutos y luego coma su comida.

También significa no consumir batidos, bebidas proteicas, bebidas de superalimentos, frappes o cualquier otra bebida que combine agua u otros líquidos con la comida. Si tiene jugo de zanahoria, tómelo solo. Luego, espere al menos media hora antes de comer.

 

5. Use sal marina en todas las comidas, preferiblemente de las marcas Hain o Hawaiian Bamboo Jade. Esto significa que no evite la sal marina y no use sustitutos de la sal como el cloruro de potasio. La sal marina con moderación no aumenta la presión arterial ni causa otros problemas. También significa no usar sal de mesa estándar, que es un producto procesado y tóxico.

 

********************************

 

Desarrolloes la realización de todo el potencial genético de un ser humano y el objetivo principal de los programas de desarrollo. Este es un objetivo diferente al de otros programas de nutrición y curación y requiere una dieta diferente.

Los alimentos para el desarrollo se dividen en tres grupos. Estos son:

1. Alimentos para uso diario.

2. Alimentos de uso ocasional (tema de este artículo).

3. Alimentos prohibidos.

 

II. ALIMENTOS PARA USO OCASIONAL

 

Oxidantes rápidos y lentos.Los alimentos que se enumeran a continuación están bien para aquellos con una tasa de oxidación rápida o lenta. Sin embargo, los oxidantes rápidos necesitan consumir de 1 a 2 cucharadas de grasa o aceite extra por comida. Los oxidantes lentos deben evitar cualquier exceso de grasa además de la que contienen sus alimentos.

 

LA LISTA DE ALIMENTOS OCASIONALES

 

PROTEINAS

 

Frijoles secos.Hasta dos veces por semana, puede tener una porción de frijoles secos bien cocidos. Los que más recomendamos son los frijoles negros, los frijoles aduki, los frijoles pintos, los guisantes partidos, los frijoles anasazi y los frijoles mayocoba (también conocidos como frijoles amarillos peruanos, canarios o mexicanos). Otros frijoles secos no son tan buenos.

En este momento (enero de 2020), no coma lentejas. Hay un problema con ellos que, con suerte, se resolverá pronto.

Nota:La mayoría de los frijoles secos deben cocinarse durante unos 35 a 50 minutos en una olla a presión o de 2 a 4 horas en una olla normal. Lo mejor es cocinar a presión. Sabrá cuando estén listos porque deben volverse suaves y no crujientes en absoluto.

 

Pavo.El pavo no es tan bueno como el cordero, la carne de res, el pollo y las sardinas orgánicos o alimentados con pasto. Limite el pavo a una o rara vez dos porciones por semana, o no lo coma en absoluto.

 

Mantequillas de nueces y semillas, además de mantequilla de almendras tostadas y tahini de sésamo tostado.Estos no son necesarios para el desarrollo. Sin embargo, una o dos veces por semana puede consumir una cucharada de mantequilla de anacardo, mantequilla de semillas de calabaza, mantequilla de avellana u otras mantequillas de nueces o semillas.

 

Nueces y semillas.Estos no son necesarios y son más difíciles de digerir que cuando están en forma de mantequilla. Una vez a la semana puede comer hasta 6 nueces, si lo desea.

 

Pez. Las sardinas son el mejor pescado para el desarrollo. Sin embargo, puede comer algo de olor, arenque, anchoas u otros pescados diminutos una o dos veces por semana. No coma ningún otro pescado, incluido el salmón, la trucha u otros. Todos tienen un contenido demasiado alto de mercurio.

 

Queso, yogur, kéfir y leche.Estos alimentos no contienen los químicos necesarios para el desarrollo. Por esta razón, cómelos solo ocasionalmente, y no más de un total de cuatro onzas o aproximadamente 113 gramos por día.

Excepciones:

- Para los adultos, recomendamos 8 onzas por semana de yogur natural de cabra.

- Los bebés de hasta 3 o 4 aĖos que no son amamantados a menudo quieren un poco de leche. La leche de cabra, preferiblemente cruda, suele ser la mejor.

 Si se bebe leche, tómela sola y no con alimentos sólidos.

 

Tofu y tempeh.Estas son proteínas de menor calidad y no son necesarias para el desarrollo. Coma una porción como máximo una vez por semana.

 

VEGETALES

 

Estos están en dos grupos. Los del primer grupo son muy buenos, pero solo los comen dos veces por semana. El segundo grupo es puramente opcional y no es necesario comerlo en absoluto.

 

Verduras necesarias solo una o dos veces por semana: una pequeĖa cantidad de ajo, raíz de jengibre, apio, remolacha dorada y col de Saboya dos veces por semana son excelentes.

 

Verduras que son puramente opcionales y no necesitan comerse en absoluto. Si quieres, cómelos solo hasta dos veces por semana.

Raíces:chirivías, nabos, rábano negro, remolacha roja, raíz de apio, camote y Ėame. Si come camotes o Ėames, limite la cantidad por porción a no más de ½ taza porque estos vegetales tienen mucha almidón.

Vegetales crucíferos: repollo verde o brócoli.

Otro:mazorcas de maíz, quimbombó, bok choy, col china, acelgas, hojas de mostaza, hojas de col, espinacas y calabazas de invierno (bellota, espaguetis y calabacín). El maíz fresco en la mazorca es un buen regalo ocasional.

Verduras congeladas y enlatadas.ŃEstos no son muy buenos! Las verduras enlatadas suelen ser mejores que las congeladas, pero no tan buenas como las frescas. Las verduras enlatadas son mejores que no comer ninguna verdura.

Sugerimos evitar las verduras congeladas. Los problemas con los alimentos congelados y enlatados son:

1. Descubrimos que la congelación daĖa la comida de alguna manera.

2. La comida es más vieja. La energía etérica de un alimento disminuye con el tiempo, incluso si el alimento no se echa a perder. Por este motivo, no deje verduras congeladas o enlatadas por la casa. Cómelos lo antes posible.

3. A los alimentos congelados a menudo se les agregan productos químicos que disminuyen aún más su valor nutricional.Por ejemplo, muchas verduras congeladas se rocían con EDTA para mantener su color. Es posible que esto no esté en la etiqueta.

El EDTA actúa eliminando los minerales cerca de la superficie de los alimentos que normalmente se "empaĖan" u oxidan y hacen que los alimentos se tornen de un marrón feo. La eliminación de minerales, sin embargo, disminuye el valor de la comida.

El único alimento enlatado altamente recomendado son las sardinas, que son mejores de esta manera y generalmente no están disponibles frescas.

 

GRANOS O CEREALES

 

GranosUna o dos veces por semana puede comer avena cortada en acero o avena, quinua, maíz amarillo como harina de maíz o polenta, amaranto, mijo, cebada, centeno y otros granos. El trigo sarraceno es un poco más tóxico y es mejor evitarlo por completo. No se recomienda en absoluto el maíz blanco.

Evite el arroz en este momento. Se ha alterado o hecho tóxico de alguna manera, especialmente en América y Europa.

Algunas personas se sienten mejor al evitar todos los granos que contienen gluten, como la avena, el centeno, la cebada y el trigo.

Algunos que son intolerantes al gluten descubren que si siguen un programa de desarrollo completo durante unos meses, incluido el seguimiento estricto de la dieta, sus cuerpos se vuelven menos sensibles al gluten. Es de suponer que esto se debe a que los intestinos sanan y tienen menos "fugas" y están menos irritados.

Trigo.El trigo y la espelta son alimentos muy híbridos e irritantes para la mayoría de las personas. Por esta razón, sugerimos evitar todo el trigo y la espelta.

PanesEvite todo el pan de trigo y todos los panes de granos múltiples que generalmente contienen mucho trigo. Además, limite todo el pan a no más de dos porciones por semana, como máximo. El pan se cocina a alta temperatura y no es el mejor alimento.

 

NUECES Y SEMILLAS

 

Hasta que una persona esté muy desarrollada, evite las nueces y semillas. Son difíciles de digerir y no son necesarios para el desarrollo temprano.

Mantequillas de nueces. La mantequilla de almendras tostadas y el tahini de sésamo tostado son alimentos necesarios para un desarrollo rápido. Estos se discuten en elAlimentos para uso diario artículo.

Un poco de mantequilla de maní natural también está bien como regalo. Técnicamente, esta no es una mantequilla de nueces porque el maní es una legumbre.

 

GRASAS Y ACEITES

 

Aceite de coco y palma.Consuma estos no más de una vez a la semana, y preferiblemente evítelos. Son demasiado yin. El aceite de coco deja una toxina en el hígado.

Aguacate.Tómelo solo una vez a la semana o nada. Es demasiado yin.

Aceites vegetales refinados.Algunos de los aceites vegetales como cártamo, girasol, sésamo, maíz, maní y otros están bien. Se encuentran en los chips de maíz azul, por ejemplo.

Estos aceites son ricos en ácidos grasos omega-6 y suelen ser bastante refinados. No sugerimos cocinar con ellos o agregarlos a la comida.

 

Aceites frescos de cáĖamo y linaza.Estos se procesan mínimamente y eso es un beneficio. Sin embargo, son bastante yin y se vuelven rancios rápidamente. Por lo tanto, minimice su uso a no más de una o dos veces por semana.

 

Especias

 

Está bien agregar un poco de especias a la comida, pero no agregue muchos condimentos y especias a la comida. Son demasiado yin y muchos son irritantes o ligeramente tóxicos.

Los edulcorantes que pueden usarse de vez en cuando son el xilitol y la stevia. Sin embargo, no los utilice más de dos veces por semana.

 

REGALOS PARA NIĄOS

 

Las mejores golosinas para los niĖos son los alimentos de uso diario, como la crema batida con verduras, la mantequilla de almendras con las verduras o la crema congelada en lugar de los helados azucarados.

Las golosinas ocasionales deben usarse solo ocasionalmente. Si se convierten en golosinas diarias o incluso cada dos días, pueden daĖar seriamente el programa de desarrollo de un niĖo.

Estas golosinas incluyen algunas bayas, un poco de helado natural, un poco de mantequilla de maní u otra mantequilla de nueces, un poco de puré de manzana u otro artículo que le guste al niĖo.

No les dé golosinas a los niĖos solo porque crea que las necesitan o porque el niĖo se portó bien esa semana. Use estas golosinas solo si un niĖo no coopera y las golosinas son útiles. Asegúrese de que el niĖo siga la dieta el resto de la semana.

 

Recuerde, no siga las instrucciones que vienen con una olla a presión. Están mal y resultarán en una cocción excesiva y arruinarán su comida.

 

Referencias: Alimentos cultivados orgánicamente, Estudios defectuosos de alimentos orgánicos, Comida genéticamente modificada, Fadismo de la comida, Alimentos básicos, Batidos, Sopas, Purés Y Jugos, Yin y yang de los alimentos.

 

 

Casa | Análisis de cabello | Saunas | Libros | Artículos | Protocolos de desintoxicación

Cursos | El programa básico gratuito