ALIMENTOS DE USO DIARIO -

Dieta para un desarrollo rápido

por el Dr. Lawrence Wilson

© Diciembre de 2020, LD Wilson Consultants, Inc.

 

Toda la información de este artículo es solo para fines educativos. No es para el diagnóstico, tratamiento, prescripción o cura de ninguna enfermedad o condición de salud.

 

Advertencia extrema (2/12/20). ŃAlgunas ollas a presión están arruinando las verduras y no deben usarse! Los principales sospechosos son algunos Instant Pots y una marca llamada Vinod. Hasta ahora, las marcas seguras son los modelos de estufas fabricados por Presto, TFAL y Fissler. Todavía estamos investigando esto.

 

Advertencia: No siga las instrucciones de cocción que vienen con las ollas a presión. A menudo recomiendan tiempos de cocción demasiado largos. Esto cocinará demasiado la comida y arruinará su valor nutricional. Cocine a presión durante no más de aproximadamente 2,5 minutos y use la configuración de baja presión si su olla tiene una opción de presiones.

Además, no cocine verduras con ningún tipo de aceite vegetal, especialmente en el horno porque crea SIGLOSy quizás otras toxinas poderosas. Cocine con agua (cocción a presión o al vapor) y no en el horno.

 

Actualización, 3/12/20. Las ollas de barro se pueden usar para verduras y carnes siempre que no cocine demasiado la comida. Asegúrese de apagar la olla de barro y no la deje encendida. A fuego lento, las verduras necesitan unas 6 horas para cocinarse.

 

Actualización, 3/7/20.Evite los alimentos congelados excepto las carnes congeladas si eso es todo lo que puede encontrar. Creemos que comer muchos alimentos congelados causa fatiga, síntomas mentales, un patrón de cuatro niveles bajos, una proporción baja de sodio / potasio y posiblemente un patrón doble de cuatro niveles bajos.

 

Actualización 28/8/20.Ahora sugerimos comer cuatro (4) tipos de cebollas con cada comida, zanahorias con cada comida y al menos 1 verdura crucífera con cada comida. Además, cocine con agua la mayor parte o todo el tiempo. Estas medidas parecen particularmente importantes para el desarrollo en este momento.

 

Contenido

 

I. INTRODUCCIÓN

ņPor qué el desarrollo requiere una dieta especial?

Seis reglas para un desarrollo rápido

ņQué es el desarrollo?

Tres artículos sobre la dieta del desarrollo

Dietas para oxidantes rápidos y lentos

Variando la dieta según su tamaĖo y estilo de vida

 

II. ALIMENTOS DIARIOS

Vegetales cocidos

Alimentos proteicos

Alimentos de cereales

Grasas y aceites

Frutas y dulces

Sal marina natural

Bebidas

Alimentos para bebés y niĖos

 

III. OTROS TEMAS

Cocinando

Hábitos alimenticios

El orden de comer alimentos

Dimensiones

Combinación de alimentos

Comidas fermentadas

Agregar sal a la comida

Condimentos, aderezos y coberturas

El número de comidas

Rotación de alimentos

Sobras y comida congelada

Sopas y purés

Meriendas

Comer fuera

Referencias

 

***********

 

I. INTRODUCCIÓN

 

ņPOR QUÉ EL DESARROLLO REQUIERE UNA DIETA ESPECIAL?

 

            La razón es que todasla comida en el planeta tierra es de calidad nutricional mediocre o peor. Si la comida fuera muy nutritiva, se podría comer una variedad mucho más amplia de alimentos. Sin embargo, debido al agotamiento nutricional general de los alimentos y la toxicidad, para un desarrollo más rápido es necesario seleccionar solo ciertos alimentos.

 

SEIS REGLAS PARA UN DESARROLLO RÁPIDO

 

1. Coma muchas verduras bien cocidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Come tres comidas al día. No coma solo cereales y carnes, o principalmente alimentos químicos como comida rápida o verduras crudas (ensaladas).

Los adultos necesitan 2-3 tazas de verduras bien cocidas con cada comida. Es mejor si son frescos y no enlatados ni congelados. Curiosamente, las verduras enlatadas tienen mejores resultados que las congeladas. Evite los alimentos congelados tanto como sea posible, excepto las carnes, que parecen estar bien si no puede obtener carne fresca. Los cultivados orgánicamente y localmente también suelen ser superiores.

Las verduras deben cocinarse a presión durante no más de 3 minutos o al vapor, hervirse o cocinarse a fuego lento durante no más de 45 minutos. No freír, asar, asar ni hornear verduras. Además, preferiblemente no sofreír ni saltear las verduras. Estos producen sustancias químicas tóxicas.

2. Consuma solo alimentos integrales y naturales, preferiblemente cultivados orgánicamente y sin OGM (no alimentos modificados genéticamente).Esto significa: NO proteínas en polvo, NO bebidas verdes, batidos o batidos, NO jugos excepto 10-12 onzas de jugo de zanahoria o pasto de trigo fuera de las comidas, NO solo claras de huevo, NO batidores de huevo y NO barras de comida. Consulte las referencias al final de este artículo para conocer las razones de estas restricciones.

3. Consuma proteínas de calidad animal dos veces al día y tres veces al día. Para un desarrollo rápido, no consuma una dieta vegetariana. Proteína animal incluye carnes rojas como cordero, cabra, ternera orgánica o alimentada con pasto, carne oscura de pollo, sardinas, huevos y un poco de yogur de cabra.

Sin embargo, limite el tamaĖo de la porción para adultos a 4-5 onzas o 110-140 gramos de proteína por porción, y no más.

4. Coma únicamente alimentos calientes. Toda la comida tiende a calentar el cuerpo o enfriarlo. Estas son cualidades físicas. El calentamiento significa un movimiento más rápido de los átomos y las moléculas. También es más compacto, con un movimiento más hacia adentro y hacia abajo de energía sutil. Algunas enseĖanzas usan otras palabras equivalentes como yang y yin en la medicina china yMacrobióticos.

Los alimentos calientes incluyen carnes, huevos, verduras cocidas y cereales integrales. Otros alimentos como frutas, verduras crudas, la mayoría de los jugos, todos los alimentos en polvo y los dulces de todo tipo tienden a enfriar el cuerpo y esto ralentiza el desarrollo.

Por esta razón, no ingiera azúcar, miel, jarabe de arce, néctar de agave, productos de coco como agua de coco, crema de coco o leche de coco, gaseosas, jugo de frutas o mucha fruta o leche. Además, no coma alimentos endulzados como galletas, pasteles, helados, pasteles, todos los postres y muchos panes.

5. No beba líquidos con las comidas. Beba agua antes de la comida, luego espere cinco minutos o más antes de comer. También significa tomar los suplementos antes de la comida si necesita un poco de agua para tragarlos. Luego espere cinco minutos y luego coma su comida. Sin embargo, está bien tomar suplementos durante o inmediatamente después de una comida.

No consuma batidos, batidos, bebidas proteicas, bebidas de superalimentos, frappes o cualquier otra bebida que combine agua u otros líquidos con la comida. Esto es mucho más difícil para la digestión y demasiado yin. Si tiene jugo de zanahoria, tómelo solo. Luego, espere al menos media hora antes de comer.

6. Use sal marina con todas las comidas. Las marcas preferidas son Hain y Hawaiian Bamboo Jade. Use sal marina al gusto, incluso en carnes. Es un producto importante para el desarrollo. La sal marina con moderación no aumenta la presión arterial ni causa otros problemas.

EVITE la sal de mesa estándar, que es un producto procesado y tóxico. También evite los sustitutos de la sal como el cloruro de potasio.

 

ņQUÉ ES DESARROLLO?

 

Desarrolloes la expansión del campo energético de un ser humano. También es el desarrollo de todo el potencial genético de un ser humano y el objetivo principal de los programas de desarrollo. Esto es diferente de otros programas de curación y requiere una dieta diferente.

Ciertos alimentos contienen los químicos adecuados necesarios para el desarrollo. Estos alimentos son necesarios a diario. Este artículo analiza estos alimentos.

Para comprender el desarrollo, lea Introducción al desarrollo, Desarrollo, por qué y por qué ahoray Cien razones para el desarrollo.

Seguimos investigando la dieta, por lo que este artículo se actualizará periódicamente. Revíselo cada seis meses.

 

TRES ARTÍCULOS SOBRE LA DIETA DE DESARROLLO

 

Además de este artículo, otros dos artículos tratan la dieta del desarrollo. Son:

Alimentos para uso ocasional

Alimentos prohibidos

 

DIETAS RÁPIDAS Y LENTAS CON OXIDANTES

 

Los principios dietéticos para oxidantes rápidos y lentos son similares. Sin embargo, se diferencian de las siguientes formas:

Dieta de oxidante lento.Cuando la tasa de oxidación es lenta, se necesitan menos grasas y más almidones en la dieta. Debe haber suficiente grasa y aceite en la dieta de desarrollo sin agregar grasa adicional. Los alimentos ricos en grasas en la dieta del desarrollo son:

- Mantequilla de almendras, Ńmuy importante! No omita esto por ningún motivo. Si no te gusta, disfraza el sabor. La mantequilla de almendras orgánica es más costosa, pero mejor.

- Tahini de sésamo

- Aceite que se encuentra en los chips de maíz azul.

- Sardinas

- Carnes (principalmente cordero, pollo de carne oscura y carne molida orgánica. La caza silvestre y el pavo tienen un poco de grasa, pero no mucha)

- Huevos (específicamente yema de huevo líquida)

- Yogur de cabra

- Posiblemente una pequeĖa cantidad de mantequilla o aceite vegetal para cocinar.

 

Dieta oxidante rápida. Los oxidantes rápidos requieren de una a dos cucharadas de grasa o aceite adicional con cada comida. También requieren menos almidón en la dieta.

Excelentes grasas adicionales son la yema de huevo líquida, la crema, la mantequilla, las grasas animales y un poco de aceite vegetal como el de oliva, girasol, cártamo u otros aceites vegetales. No caliente aceites vegetales.

Varíe el tipo de grasa o aceite extra que ingiera.Por ejemplo, no consuma solo aceite de oliva o mantequilla tres veces al día. Esto desequilibrará el cuerpo y ralentizará el desarrollo.

La piel de pollo no es tan buena como fuente extra de grasa. No lo coma en absoluto si el pollo está asado porque entonces es tóxico.

Carbohidratos o almidones.Los oxidantes rápidos requieren menos carbohidratos que los oxidantes lentos. Sin embargo, tanto los oxidantes lentos como los rápidos necesitan al menos unas pocas hojuelas de maíz azul en cada comida.

Deseamos que otros granos aporten los mismos nutrientes que los chips de maíz azul, pero no es así. También deseamos que el cereal de maíz azul o las tortillas de maíz azul fueran tan buenos como las papas fritas, pero no lo son. Saltarse los chips de maíz azul ralentiza mucho el desarrollo.

Sin embargo, no exagere con los chips de maíz, que es fácil de hacer. Limite el número a aproximadamente 8-10 por comida. Si todavía tiene hambre, agregue más verduras a su dieta en lugar de llenarse con chips de maíz u otros granos.

 

VARIAR LA DIETA DEPENDIENDO DEL TAMAĄO Y EL ESTILO DE VIDA

 

Los tamaĖos de las porciones que se recomiendan a continuación son tamaĖos medios. Si es muy pequeĖo o muy grande, puede ajustar el tamaĖo de la porción en consecuencia. Sin embargo, encontramos que la mayoría de los adultos necesitan varias tazas de verduras cocidas tres veces al día, independientemente de su tamaĖo o peso.

 

II. ALIMENTOS DIARIOS

 

VEGETALES COCIDOS

 

Consuma 2-3 tazas o 500-700 ml (volumen) de verduras cocidas con cada comida, tres veces al día. Mida la cantidad de verduras que come en estado cocido, no crudo. Esta cantidad es necesaria para remineralizar el organismo. Ésta es la parte más importante de la dieta y con la que la mayoría de las personas tienen más dificultades.

Para conocer las razones por las que todo el mundo necesita comer muchas verduras cocidas, pero no una dieta vegetariana, lea Vegetales y Todo el mundo está agotado y es tóxico.

 

COCINANDO. Todas las verduras deben cocinarse hasta que estén blandas, ni crudas, ni crujientes ni al dente. De lo contrario, el cuerpo no puede absorber suficientes minerales y otros nutrientes de ellos.

Sin embargo, muchas personas cocinan demasiado las verduras. Cuando estén bien cocidas, las verduras deben estar suaves y no crujientes. Sin embargo, deben conservar la mayor parte de su color.

Esto requiere de 2 a 2,5 minutos en una olla a presión o de 30 a 40 minutos en una olla de vapor o de barro. No siga las instrucciones que vienen con las ollas a presión, Ńson incorrectas y cocinarán demasiado y arruinarán su comida!

AdvertenciaConsulte la advertencia al comienzo de este artículo sobre las ollas a presión eléctricas enchufables. Algunos están destruyendo la comida y no deben usarse. En este momento, solo recomendamos comprar una olla a presión de estufa, no un modelo eléctrico enchufable.

Nunca cocine a presión las verduras durante más de 2,5 minutos. Esto simplemente los cocina demasiado y destruye los químicos en los alimentos que requiere el desarrollo. Si las verduras no se cocinan a presión en 2,5 minutos, es necesario cortarlas en rodajas más finas.

Nivel de presión.Si su olla a presión le da una opción de niveles de presión, use el nivel de presión más bajo. La alta presión parece daĖar un poco más la comida.

Cambios dietéticos estacionales. Algunas personas enseĖan que comer más alimentos cocinados en invierno es bueno, pero no en verano o en climas cálidos. La nueva información sobre la tierra, a partir de enero de 2020, ayuda a explicar por qué encontramos que uno debe comer verduras bien cocidas durante todo el aĖo y en todos los climas.

Si cocina a presión o usa una olla de barro, use agua buena y beba el agua en la que cocina las verduras.  Bébalo 5 minutos antes de comer, o al menos una hora después de la comida, sin embargo, para no diluir sus jugos digestivos.

Si cocina verduras al vapor, puede usar agua del grifo y tirar el agua.

Mezclar con Vita-mix.Este método no es el recomendado, pero es fácil. Todavía lo estamos investigando. Uno usa una licuadora de alta potencia que genera suficiente calor para cocinar también las verduras. Todavía estamos investigando este método de cocción. Sin embargo, aquí hay dos precauciones:

- Los alimentos preparados de esta manera se cocinarán extremadamente rápido. Al principio, la batidora va más lenta mientras corta las verduras. Luego se acelera cuando se cortan. Desde el momento en que la licuadora se acelera, manténgala encendida solo 20 segundos o menos. De lo contrario, cocinará demasiado las verduras y las arruinará.

- Además, use la menor cantidad de agua posible.ŃLa harina mezclada debe ser espesa! Cuanto más grueso, mejor. No recomendamos tomar líquidos con las comidas porque diluyen el ácido del estómago.

Cuándo cocinar.Idealmente, cocine verduras para cada una de las tres comidas todos los días. De esta manera se desarrollará más rápido. Sin embargo, está bien para ahorrar tiempo cocinar verduras solo dos o una vez al día. Lo ideal es que no los guarde durante la noche, aunque las sobras de un día están bien.

Además, ya no recomendamos sofreír o saltear verduras, excepto ocasionalmente. La razón es que saltear produceProductos finales de glicación avanzada(EDADES), que son sustancias químicas bastante tóxicas. Ahora sugerimos cocinar solo a presión y al vapor. Cocinar con agua reduce el problema de las EDADES.

            Verduras preferidas.Coma casi exclusivamente las verduras preferidas que se enumeran a continuación. Hay más de 30, así que no digas que no hay nada para comer. Si no puede obtener todas las verduras preferidas, simplemente haga su mejor esfuerzo y coma muchas de las que pueda obtener. Intente cultivar algunos de ellos, algunos son fáciles de cultivar.

Un popurrí o mezcla. En cada comida, coma una mezcla de 10 o más de las verduras preferidas. Idealmente, consuma un poco de hasta 16 verduras diferentes con una comida. Esto parece hacer que el desarrollo ocurra más rápido.

Esto reemplaza una recomendación anterior de comer entre 5 y 9 verduras diferentes por comida.

Sugerimos comer zanahorias con cada comida. Además, trate de comer al menos 4 tipos de cebollas por comida. Además, coma al menos una verdura crucífera por comida. Estos incluyen repollo rojo, coles de Bruselas, coliflor y brocollini. Las otras verduras se pueden rotar.

Las verduras frescas, locales, cultivadas orgánicamente y sin OGM del mercado de agricultores locales suelen ser las mejores, siempre que se cultiven orgánicamente. Las siguientes mejores verduras suelen ser las orgánicas de los supermercados y tiendas naturistas.

Si no puede cultivarlos orgánicamente o son demasiado costosos, los vegetales cultivados comercialmente están bien.

Si no hay otra opción, es mejor comer verduras enlatadas, en lugar de ninguna. Las verduras congeladas son las menos útiles para el desarrollo, así que no las coma.

No hay ensaladas.Sabemos que esto va en contra de las creencias de muchas otras autoridades sanitarias. No se recomiendan las verduras crudas porque el cuerpo no puede extraer mucha nutrición de las verduras crudas. Para más detalles, leaComida cruda.

Sin brotes.Los brotes contienen una toxina para evitar que los animales se coman las plantas jóvenes. Como resultado, es mejor evitarlos.

Otras verduras.Coma principalmente las verduras preferidas enumeradas anteriormente. No coma muchas otras verduras, incluidas las verduras. No proporcionan suficientes productos químicos necesarios para el desarrollo. Está bien comer las verduras preferidas que se enumeran a continuación.

Hacer puré.Puede hacer puré de verduras después de cocinarlas para que sea más fácil comerlas de 2 a 3 tazas. Para ello, después de cocinar las verduras, vierte el agua en la que las cocinaste para poder beberla. Luego, para hacer puré las verduras, use una batidora de mano eléctrica. Parece un palo con una cuerda en un extremo y una cuchilla en el otro.

No use una licuadora normal porque la mayoría requiere agregar agua. Esto no es bueno porque el agua diluye el ácido del estómago. La batidora de mano no requiere agregar agua a las verduras.

Peladura.No pele verduras como zanahorias, incluso si no son de cultivo ecológico. Límpielos con un cepillo para verduras. Sin embargo, retire la piel seca externa de las cebollas y el ajo.

 

LA LISTA DE VERDURAS PREFERIDAS

 

Hortalizas de raíz:

Daikon o rábano blanco

Zanahorias (solo zanahorias anaranjadas estándar, no las de varios colores ni las zanahorias pequeĖas)

chalotes

cebollas rojas

Cebollas blancas

Cebollas amarillas

Cebollas dulces

Cebollas perla doradas

Cebollas rojas perla

Cebollas blancas perla

Cebollas de caldera

Cebollas Cipolline

Cebollas de bulbo

Cebollas verdes o cebolletas

Puerros

Nabo sueco

 

Vegetales crucíferos:

Repollo rojo (pero no repollo verde)

Col de col rizada

coles de Bruselas

Brocheta, brócoli o brócoli bebé (pero no brócoli normal).

Coliflor blanca

Coliflor naranja

Coliflor morada

Tallos y hojas de coliflor (en rodajas finas para que se cocinen).

Otro. Judías verdes (o judías verdes) y una pequeĖa cantidad de remolacha dorada, apio, ajo y jengibre, cebollino (nuevo), ajo silvestre (allium canadense) (nuevo) y raíz de rábano picante (nuevo).

Para las cebolletas, coma una pieza de aproximadamente tres pulgadas por comida. Para la raíz de rábano picante, coma una astilla fina del tamaĖo de una moneda de diez centavos por comida. Para el apio, tenga aproximadamente media pulgada de tallo al día. Para las remolachas doradas, coma una rodaja fina dos veces por semana, aproximadamente del tamaĖo de una moneda de 25 centavos. Para el ajo, coma 2 dientes pequeĖos por semana o coma una pulgada de ajo silvestre, pero no ambos en la misma comida. Para el jengibre, coma 2-3 rodajas pequeĖas y delgadas por semana.

 

Aquí hay notas sobre ciertas verduras:

Broccolini.Esto es delicado y no se puede cocinar más de unos 2,5 minutos en una olla a presión sin que se cocine demasiado y pierda su valor nutricional. Idealmente, simplemente coma las flores y hojas de broccolini y deseche los tallos porque contienen menos de los químicos necesarios para el desarrollo.

Coles de Bruselas.No estamos seguros de por qué se llaman así, ya que no son brotes. Son vegetales completamente desarrollados con muchas propiedades curativas.

Si están disponibles, coma al menos una o dos coles de Bruselas medianas todos los días.

Repollo, rojo y Saboya. Estos son excelentes para el desarrollo. Los adultos pueden comer alrededor de 1/2 hoja de cada uno (repollo rojo y Saboya) todos los días, al menos. Cuando esté cocido, debe quedar suave y no crujiente.

Zanahorias.Cuanto más pequeĖo, mejor, pero no compre las llamadas “zanahorias baby” peladas. En general, las zanahorias y otras verduras que se venden sueltas son mejores que las que se venden en bolsas de plástico.

              Para cocinar, corte las zanahorias en trozos de ¼ a ½ pulgada o 1 cm de largo. Si la zanahoria es más gruesa de aproximadamente 1 pulgada o 2 cm, corte la zanahoria longitudinalmente o también a lo largo. De esta manera se cocinará en una olla a vapor o a presión al mismo ritmo que las otras verduras. Come zanahorias al menos una vez al día y preferiblemente un poco con cada comida.

Coliflor.Piense en la coliflor como dos verduras: 1) la coliflor y 2) los tallos y las hojas que rodean la coliflor. Ambos contienen los productos químicos necesarios para el desarrollo. Los tallos deben cortarse en rodajas finas o no se cocinarán bien.

Los mejores tipos de coliflor son la naranja y la morada, incluso si no se cultivan orgánicamente. La siguiente mejor opción es la coliflor blanca y está bien si es todo lo que puedes encontrar.

No se recomienda la coliflor verde. Come un poco de coliflor todos los días e idealmente un poco con cada comida.

Daikon o rábano blanco.Tome un poco de daikon preferiblemente con cada comida, o al menos una vez al día. No sustituya el daikon por el rábano rojo común o cualquier otro rábano.

Ajo y jengibre.El ajo se cocina rápidamente y no debe cortarse. El jengibre se cocina lentamente y debe cortarse en rodajas muy finas y en trozos más para cocinar correctamente. Consuma estos solo unas dos veces por semana, y solo una cantidad muy pequeĖa.

Remolacha dorada.Estos son útiles para el desarrollo, pero solo se necesita un poco: aproximadamente 1 rebanada delgada de remolacha dorada de tamaĖo mediano dos veces por semana. Evite las remolachas rojas, que no contienen los productos químicos para el desarrollo.

Judías verdes, también llamadas judías verdes.Esta es una excelente verdura para acelerar el desarrollo. Come algunos ejotes todos los días.

Si es posible, cómprelos sueltos y no en una bolsa de plástico. Los embolsados ​​parecen verse afectados por el plástico de la bolsa.

Córtelos en trozos de aproximadamente 1 pulgada o 2 centímetros. Esto es adecuado para que se cocinen al mismo ritmo que las otras verduras. Cuando se cocinan adecuadamente, deben estar suaves, no crujientes.

Cebollas verdes o cebolletas.Esta es una excelente verdura para el desarrollo. Toma un poco a diario.

Puerros. Esta es una excelente verdura para el desarrollo. Toma algo todos los días. Come todo el puerro, tanto las hojas como el tallo.

            Los puerros a menudo contienen algo de suciedad donde el tallo se convierte en hoja. Esto es inevitable y es posible que tenga que lavar esta parte cuando corte una sección para comer.

Cebollas.Las cebollas son muy importantes para el desarrollo. Contienen una serie de compuestos químicos que aceleran el desarrollo. Sin ellos, el desarrollo avanza lentamente. Por favor, cómelos todos, si puede encontrarlos. Sugerimos comer un poco de tres o más tipos de cebollas con cada comida.

Para extraer todos los minerales y otros productos químicos de las cebollas, deben cocinarse hasta que estén blandas. Los trozos pequeĖos se cocinan bien en 3 minutos o un poco menos en una olla a presión o aproximadamente media hora o menos en una vaporera.

Nabo sueco.Corta el colinabo en rodajas finas para que se cocine bien. Cuando se cocina correctamente, es dulce y delicioso. Cuando no está bien cocido, tiene un sabor algo desagradable por lo que sabrá cocinarlo más o cortarlo en rodajas más finas. Es muy útil para el desarrollo, así que coma un poco todos los días si puede encontrarlo en su área.

 

Otras verdurasno contienen tantas sustancias químicas necesarias para el desarrollo, o son demasiado refrescantes. Cómelos solo de vez en cuando.

 

Compras. Compre verduras al menos una vez a la semana. Cuando haya una opción, compre verduras de menor tamaĖo. Estos son más cálidos.

Las verduras suelen ser mejores si se compran sueltas, en lugar de en bolsas de plástico selladas.

 

Almacenamiento.Cuando llegues a casa con verduras, enjuágalas con agua corriente y luego ponlas en bolsas limpias como las que se usan cuando compras verduras sueltas en el supermercado. No cierres las bolsas por completo, porque las verduras necesitan un poco de aire.

Guarde las verduras en el fondo del refrigerador, excepto las cebollas. Estos se pueden dejar en la encimera de la cocina, preferiblemente en un recipiente tapado.

El autor almacena las verduras en cuatro recipientes en la puerta del frigorífico porque le resulta un poco más fácil quitar los recipientes y ponerlos sobre la encimera cuando llega el momento de cocinar.

Para aquellas verduras que recomendamos comer muy poco, si solo está alimentando a una o dos personas, una buena idea es guardar suficiente de estas verduras durante una semana o dos y donar el resto a un banco de alimentos o refugio para personas sin hogar. A menudo aprecian profundamente las donaciones de alimentos frescos.

Nota para vegetarianos (que no recomendamos): Si no come carne, entonces necesita comer algunas verduras más para obtener hierro.

 

ALIMENTOS PROTEICOS

 

            NUEVO.Siempre que coma carne, pollo o sardinas, ponga un poco de sal marina. Ayudará a la digestión.

Los alimentos con proteínas que son absolutamente necesarios para un desarrollo rápido son:

Pollo de carne oscura(muslos, alas o piernas). Excepción: si compra Poulet Rouge de Joyce Farms, Carolina del Norte, EE. UU., Un pollo de muy alta calidad, también puede comer la pechuga. Este pollo reliquia es muy recomendable. Algunas tiendas lo venden o se puede comprar online.

Coma tres o cuatro porciones de 4-5 onzas por semana. Lo mejor es el pollo de corral. Foster Farms en Estados Unidos es una marca decente.

Cocinar pollo.Idealmente, cocine el pollo solo lo suficiente para que el color rosado cambie a blanco. Las formas de cocinar pollo son:

1. (El mejor método) Coloque la carne de muslos o piernas en una picadora de carne, o corte la carne en tiras finas. La picadora de carne, como la máquina Maverick, es fácil de usar y no es difícil de limpiar.

Ponga la tierra o las tiras de pollo en agua hirviendo el tiempo suficiente para que el color rosado cambie a blanco en todas las tiras. Esto tarda unos 8 segundos o un poco menos. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE. Usa una espumadera para sacar el pollo del agua hirviendo. No beba el agua en la que se cocina el pollo.

2. Puede cocinar a presión muslos, alas o piernas de pollo. Antes de cocinar, ponga algunos cortes en la carne para que se cocine bien. Luego, debe cocinarse en una olla a presión en solo 1,5 a 2 minutos.

3. Puede cocinar el pollo al vapor o hirviéndolo, pero no más de 40 minutos. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE.

4. Saltear de vez en cuando está bien, pero genera SIGLOS que son venenos, así que no lo hagas a menudo.

Puedes beber el agua en la que cocinas el pollo. No es demasiado tóxico.

Cordero.Las chuletas de lomo de cordero son las mejores, pero cualquier corte de cordero servirá. Todo el cordero es criado en pasto y está bien. Consuma dos porciones de 4-5 onzas por semana.

Cocinar el cordero. Para las chuletas de cordero, dos métodos son:

1. Cocine a presión durante aproximadamente 1,5 a 2 minutos. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE. El cordero debe quedar un poco rojizo y jugoso, pero no crudo.

2. Cocine el cordero al vapor. Ponga un poco de agua en el fondo de una olla o ponga las chuletas de cordero en una vaporera y cocine durante unos 8 a 10 minutos.

Asar a la parrilla, freír o sofreír está bien de vez en cuando, pero son menos recomendados porque generan algunos AGES, que son químicos tóxicos.

Para cocinar cordero molido, forma una hamburguesa con la carne picada y cocínala en un poco de agua para que la carne no quede cruda por dentro. Sin embargo, no lo seque. Para obtener más instrucciones, leaCordero.

No beba el agua en la que cocina el cordero o la ternera. Contiene toxinas. Por el mismo motivo, no recomendamos consumir caldos de carne de ningún tipo.

Carne de res de reliquia, alimentada con pasto u orgánica.Esta es una recomendación más reciente. Está funcionando muy bien. Coma dos porciones de 4-5 onzas de carne de res orgánica o alimentada con pasto cada semana. Una variedad de reliquia sería mejor si puede encontrarla, como la carne criolla. La carne de res regular de las granjas industriales es menos nutritiva e irritante. Evítelo o cómelo solo ocasionalmente.

Cocinar carne molida orgánica o alimentada con pasto. La carne de res es un alimento delicado y ciertos compuestos de zinc se destruyen si se cocina demasiado. Sugerimos cocinar la carne estofada:

1. Ponga aproximadamente media pulgada de agua en el fondo de una olla o sartén y déjela hervir.

2. Cuando el agua esté hirviendo, agregue la carne molida en forma de hamburguesa que no tenga más de ¾ de pulgada de espesor.

3. Cocine por un lado durante unos 4-5 segundos. Luego dale la vuelta y cocínalo por el otro lado durante unos 4-5 segundos. Luego sacar del agua, agregar un poco de sal marina y comer. La carne estará cruda en el medio y, siempre que sea de pasto o de carne orgánica, debería ser segura para comer porque esta carne tiene un contenido de bacterias mucho menor.

La carne de res regular de las granjas industriales debe cocinarse más tiempo por seguridad, pero no recomendamos comerla. La carne no debe estar fría en el medio. Siempre tome una o más tabletas de GB-3 cuando coma carne.

Huevos.Los huevos con moderación son útiles para el desarrollo. Los huevos orgánicos, de gallinas camperas o libres de jaulas son los mejores. Guarde los huevos en el refrigerador.

Las mujeres adultas pueden comer hasta 6 huevos por semana. Los hombres adultos pueden comer hasta 8 huevos por semana.

Cocinar huevos.Los huevos deben cocinarse para que las yemas estén líquidas. Los posibles métodos son:

1. Hervido suave por sólo 3 minutos.

2. Escalfado.

3. Revueltos, pero solo si se comen blandas, no duras.

Nunca coma huevos duros o huevos duros como en quiche, pasteles, pasteles u otros platos. Son muy difíciles de digerir.

Mantequilla de almendras tostadas. Consume dos cucharadas al día. Por favor, no omita esto. Cultivado orgánicamente es mejor, pero no es obligatorio. Los niĖos deberían tener proporcionalmente menos.

Tahini de sésamo tostado (a veces llamado mantequilla de sésamo).Consuma 2 cucharadas de tahini de sésamo tostado preferiblemente orgánico al día o cuatro cucharadas de hummus al día (que contiene tahini de sésamo). Solo coma mantequilla de sésamo o hummus hecho con semillas de sésamo blancas o semillas de sésamo marrón, no negras. Los niĖos mayores de 6 aĖos también necesitan algunos.

Yogur de cabra natural (es decir, sin sabor) o queso de cabra suave (a veces llamado chevre). Esto es excelente para el desarrollo. Come 8 onzas por semana. No coma mucho más porque los productos lácteos son todos algo yin.

Otros productos lácteos como la leche, el kéfir y otros yogures o quesos no contienen los productos químicos necesarios para su desarrollo.También están enfriando alimentos. Por esta razón, evítelos o consígalos solo ocasionalmente. Puede consumir un máximo de 4 onzas o aproximadamente 120 gramos de todos los productos lácteos en un día, incluida la mantequilla.

 

Los siguientes alimentos proteicos no son necesarios, pero son excelentes alimentos proteicos.

Sardinas Son un excelente alimento para el desarrollo. Idealmente, coma 3 o 4 latas o latas de sardinas de tamaĖo estándar por semana. El tamaĖo estándar contiene 3,75 a 4 onzas o 100 a 110 gramos).

Si no come sardinas, debe complementar con aproximadamente 900 mg de EPA y DHA por semana y 5000 UI de vitamina D por día.

Las sardinas en lata ya están cocidas y no se deben cocinar más. Puede comer el aceite de oliva que se encuentra en algunas latas de sardinas, aunque en otros lugares sugerimos no cocinar el aceite de oliva. El aceite de oliva en latas de sardinas no se expuso al aire y es seguro.

Juego salvaje.El caribú, el alce y el ciervo son buenos. Cocínelos poco cocidos para que la carne siga jugosa. Deben ser seguros para comer porque la caza silvestre saludable tiene un recuento bajo de bacterias.

Evite comer pato, ganso, bisonte o búfalo. Estos son un poco tóxicos.

 

ALIMENTOS PROTEÍNICOS OCASIONALES

Estos son alimentos con proteínas que no contienen muchos de los químicos necesarios para el desarrollo. Son alimentos opcionales y deben consumirse como máximo una o dos veces por semana.

Incluyen carne de cabra, carne oscura de pavo, frijoles secos, excepto las lentejas y productos lácteos, excepto 8 onzas por semana de yogur natural de cabra o queso de cabra blando (como se explicó anteriormente).

Cocinar pavo molido.Esta carne es extremadamente fácil de cocinar demasiado, lo que hace que pierda la mayor parte de su valor alimenticio. El mejor método es poner un poco de agua hirviendo y cocinar solo unos 5 segundos, revolviendo, y solo hasta que el color rosado cambie a blanco. Luego sáquelo inmediatamente del agua y sirva. NO COCINAR EN EXCESO LA CARNE. Para más detalles, leaAlimentos para uso ocasional.

 

EVITAR

Carnes de órganos. Estos son demasiado altos en comidas tóxicas.

Productos porcinos(como cerdo, jamón, tocino y manteca de cerdo). A menudo contienen huevos de parásitos, incluso si están bien cocidos. Esta carne también retrasa el desarrollo.

Carnes procesadas, como salami y colonia. Estos contienen aditivos químicos.

Caldos de carne como caldo de pollo. Estos contienen toxinas y no son nutritivos.

Lentejas En este momento, las lentejas no están funcionando bien y sugerimos evitarlas.

Proteínas en polvo, barritas proteicas y bebidas proteicas.Estos son alimentos refrescantes y, por lo general, combinaciones de alimentos muy malas. Evítalos a todos. No son necesarios ni útiles para el desarrollo.

 

TamaĖo de la porción. Una porción de alimento con proteínas para adultos es de 4 a 5 onzas o alrededor de 100 a 150 gramos de alimento con proteínas (no gramos de proteína) por porción. Esto es menos de lo que comen algunas personas.

Sal.Cuando coma alimentos con proteínas, espolvoree un poco de sal marina sobre ellos. Ayuda a la digestión.

 

ALIMENTOS DE GRANOS

 

            Maíz azul o morado.Los chips de tortilla de maíz azul (o cucharones de maíz azul o tacos de maíz azul) son el mejor alimento de grano para el desarrollo. Si puede conseguirlos donde vive, es lo mejor.

De lo contrario, busque chips de maíz amarillo orgánico. Estos no son tan buenos, pero tienen algunos de los productos químicos necesarios para el desarrollo. Otros alimentos de grano son alimentos ocasionales solamente y no son necesarios ni útiles para el desarrollo.

Los adultos necesitan alrededor de ocho a diez chips de maíz azul o dippers con cada comida. Son fáciles de comer en exceso, así que no los cuentes. Si todavía tiene hambre, agregue más verduras o proteínas a su dieta en lugar de comer más chips de maíz azul.

Almacenamiento.Lo ideal es vaciar la bolsa de chips de maíz azul en un tarro de cristal para galletas y guardarlas en un vaso, aunque esto no es demasiado importante. Para más detalles, leer Maíz azul.

Advertencia sobre el arroz.Todo el arroz, incluso el arroz cultivado orgánicamente, es algo tóxico. No sabemos exactamente por qué es así. Sin embargo, en este momento evite comer arroz, fideos de arroz, galletas de arroz o pasteles de arroz.

Evitando todos los granos.No evite todos los granos a menos que no los tolere. Cuando pueda comerlos, coma los chips de maíz azul. Contienen sustancias químicas necesarias para el desarrollo. Si no puede comer maíz, coma avena, mijo o quinua. Sin embargo, estos son bajos en los químicos necesarios para el desarrollo, así que no los coma con demasiada frecuencia.

 

EVITAR:

- Chips de maíz azul elaborados con aceite de coco. Los productos de coco son demasiado refrescantes y ligeramente tóxicos. Vea a continuación si tiene dificultades para comer maíz azul.

- Todos los productos de trigo y espelta y todos los granos refinados. El trigo es hoy un alimento irritante debido a la hibridación.

- Todos los productos de cereales crudos como granola, muesli y mezcla de frutos secos. Algunas barras de alimentos también contienen granos crudos.

 

GRASAS Y ACEITES

 

Para oxidantes lentos.No agregue grasas adicionales a su dieta diaria. Debe haber suficientes grasas y aceites en la dieta diaria. Los alimentos que contienen grasas que son excelentes para los oxidantes lentos son el cordero, las sardinas, los huevos, los chips de maíz azul, el pollo de carne oscura, la mantequilla de almendras, el tahini y la carne molida orgánica o alimentada con pasto. Coma estos alimentos o su dieta será demasiado baja en grasas y desequilibrada para el desarrollo.

Para oxidantes rápidos.Agregue 1 o 2 cucharadas de grasa extra por comida. Las grasas y aceites aceptables sonMantequilla, crema, sebo, grasa de cordero, aceite de oliva (pero no cocine aceite de oliva ni ningún aceite vegetal porque se vuelven tóxicos) y un poco de otros aceites vegetales.

EVITE el aceite de coco y el aceite de aguacate. Son demasiado yin. Varíe sus grasas y aceites adicionales.

 

FRUTAS Y DULCES

 

Estos retrasan o detienen el desarrollo. Son alimentos muy refrescantes y muy ricos en azúcar. Sugerimos evitar todas las frutas, jugos de frutas y todos los azúcares, incluida la miel, el jarabe de arce, el jarabe de agave, el jarabe de arroz y otros dulces.

 

OTRO

 

NUEVO.Todos los adultos necesitan 1 cucharadita diaria de levadura nutricional. Esto no es lo mismo que la levadura de cerveza.

Los niĖos necesitan menos dependiendo de su tamaĖo. La forma más fácil de comerlo es espolvorearlo sobre las verduras u otros alimentos.

Las marcas recomendadas de levadura nutricional son KAL, Frontier Natural Foods, NOW, Thompson, Blue Bonnet, Anthony's, Lewis Labs, Whole Foods y Bob's Red Mill.

 

SAL DE MAR NATURAL

 

Este es un producto excelente para el desarrollo y necesario en la dieta. Puede tener sal marina al gusto.

Las marcas preferidas son Hawaiian Bamboo Jade y Hain sea sales. El primero se vende a través de Internet. La sal celta no es tan buena porque proviene de un área contaminada del océano. Para más detalles, leasal.

 

BEBIDAS

 

Agua potable.Los mejores tipos de agua para beber son el agua de manantial natural o el agua del grifo solo con carbón o solo filtrada con arena si es segura para beber en su área. El agua con gas (con burbujas) está bien.

Evitaragua destilada, agua desionizada y agua de ósmosis inversa, ya que contienen muy pocos minerales. No agregue minerales al agua porque tiende a desequilibrar el agua.

Evite las aguas alcalinas. Estas son las aguas con un pH superior a aproximadamente 8,8. Estas aguas te harán sentir mejor por un tiempo. Sin embargo, desequilibran el cuerpo. Para más detalles, leaAgua para beber.

Jugo de zanahoria.Esta es una buena fuente de minerales y otros nutrientes. Los adultos pueden consumir de 10 a 12 onzas de jugo de zanahoria al día. Como alternativa, puede tomar 1 o 2 onzas de jugo de pasto de trigo fresco hasta dos veces por semana.

Muy importante:beber jugo de zanahoria o pasto de trigo es como comer. No lo mezcle con agua. Beba agua solo hasta unos 10 minutos antes de beber el jugo de zanahoria o pasto de trigo o más. Después de beber el jugo de zanahoria o pasto de trigo, espere una hora antes de beber mucha agua.

Caldo de hueso.Ésta es una buena fuente de minerales. Sin embargo, el único tipo que es aceptable en este momento es el caldo de huesos de res. Los demás pueden estar contaminados con plomo. Para más detalles, leaCaldo de hueso.

Otros jugos.No tome más jugo que el anterior, porque los jugos son alimentos crudos y muy refrescantes. Evite TODO el jugo de frutas, que es aún más refrescante. Para más detalles, leaBatidos y jugos.

Té y café.Una taza de café normal y una taza de té de hierbas al día está bien, pero no es obligatorio. Buenos tés son manzanilla, hibisco o hierba limón.

EVITE el té verde. Es demasiado estimulante e interfiere con un programa de desarrollo.

EVITAR refrescos, alcohol, té de kombucha, otros jugos, alcohol y otras bebidas.

 

COMIDA DIARIA PARA BEBÉS Y NIĄOS

 

Es muy importante alimentar a los niĖos y a los niĖos pequeĖos con la misma dieta que a los adultos. ŃNo les dé a los niĖos frutas, cereales, cereales, jugos, refrescos o comida chatarra!

 

Crema. La crema espesa fresca es una grasa excelente, especialmente para los niĖos, a quienes generalmente les encanta y comerán verduras si les pone un poco de crema.

Es mejor no pasteurizar la crema. Sin embargo, está bien si solo puede comprar crema pasteurizada. La crema orgánica suele ser mejor que la crema estándar.

Alimentos para bebés. Si una madre lactante está siguiendo un programa de desarrollo, con suplementos, a sus bebés les debería ir muy bien principalmente con leche materna hasta los 3 aĖos o incluso un poco más si así lo desean.

Todos los bebés también se benefician de ¼ a ½ de una yema de huevo líquida de un huevo hervido durante 3 minutos a partir de los 6 a 8 meses de edad.

De vez en cuando, un bebé necesitará algunas verduras bien cocidas y quizás un poco de carne desmenuzada después del aĖo de edad.

Si una madre lactante no sigue un programa de desarrollo completo, su bebé necesitará alimentos complementarios, generalmente a partir de los 6 a 9 meses de edad.

Si un bebé no puede obtener leche materna o quizás leche de cabra, use fórmula casera. Para la receta, leaFórmula para bebés que preparas en casa.

Evite toda la fórmula comercial para bebés. Para más detalles, leaEl manual del bebé.

 

II. OTROS TEMAS

 

COCINANDO

 

Abril de 2019 - Nueva recomendación: No beba el agua en la que cocina carne de res o pollo. Contiene una toxina. Usar agua del grifo para cocinar estas carnes está bien.

 

Razones para cocinar alimentos:

- La cocción adecuada no daĖa mucho los alimentos. Sin embargo, aumenta en gran medida la disponibilidad de minerales en los alimentos al descomponer las fibras vegetales y otras fibras duras. Este último es mucho más importante.

- Cocinar mata las bacterias daĖinas y otros gérmenes.

- Cocinar agrega energía de calentamiento a los alimentos que es muy importante para el desarrollo.

- Cocinar concentra verduras, lo que permite comer más de ellas.

- Cocinar hace que algunos alimentos sean mucho más fáciles de digerir.

 

Los mejores métodos de cocción para este método curativo. son de cocción a presión y al vapor.

Los métodos de cocción menos deseables, si uno está interesado en el desarrollo, son sofreír o saltear, freír, asar a la parrilla, ollas de barro, asar a la parrilla, hornear y asar. Las ollas de barro o las ollas de cocción lenta tienden a cocinar demasiado la comida. Los otros métodos menos deseables producenSIGLOS, que son sustancias químicas tóxicas que se acumulan en el cuerpo. Asar, asar, asar a la parrilla, sofreír y saltear está bien de vez en cuando, Ńpero eso es todo!

No cocine con frecuencia con aceite, ya que esto tiende a producir químicos tóxicos. No hornee verduras en aceite de oliva u otros aceites vegetales. Esto genera químicos tóxicos. Evite los hornos de microondas.

Cocción a presión. Esto es mejor para verduras y cordero, pero no para otras carnes. Las ventajas de cocinar verduras a presión son:

- Aumenta la calidad de calentamiento de las verduras.

- La cocción es muy rápida, lo que ayuda a retener los nutrientes y es conveniente.

- La comida sabe bien, la limpieza es fácil y no requiere grasa ni aceite.

Cómo cocer a presión las verduras. Enjuague las verduras. Luego córtelos en:

- Trozos del tamaĖo de un bocado (cebollas, zanahorias, broccolini, flores de coliflor, repollo, coles de Bruselas, puerros y chalotas)

- Rodajas finas (daikon, colinabo, tallos de coliflor, apio, remolacha dorada y jengibre)

Todas las verduras se pueden cocinar juntas y estarán listas en menos de 3 minutos. Nunca los cocine por más tiempo.

Utilice un temporizador que mida los segundos para evitar que los alimentos se cocinen demasiado en una olla a presión. Cuando se cocinan adecuadamente, las verduras deben conservar su color, pero estar blandas. Si se vuelven grisáceos y se ven andrajosos, están demasiado cocidos. Los granos de cocción a presión toman más tiempo.

Algunos alimentos son demasiado delicados para cocinarlos a presión, como la carne molida, el pollo y el pescado. Estos se cocinarán demasiado si se usa una olla a presión y esto reduce su valor nutricional. Para obtener más detalles, read Cocción a presión.

 

Hábitos alimenticios.Coma despacio, mastique bien, siéntese al comer y coma en un ambiente relajado y tranquilo. Lo ideal es descansar unos minutos antes de las comidas y descansar al menos 10 minutos después de cada comida. Evite comer mientras conduce, cuando está molesto o en lugares ruidosos.

 

Orden de comer alimentos.

1. Beba agua hasta 5 a 10 minutos antes de comer.

2. Proteína. Comience la mayoría de las comidas con algo de proteína. Es el tipo de alimento más difícil de digerir. El estómago necesita más tiempo para trabajar con él.

3. Verduras cocidas.Espere un minuto más o menos después de comer proteínas. Luego coma verduras cocidas.

4. Chips de maíz azul u otro almidón.Espere aproximadamente un minuto después de comer verduras cocidas y termine la comida con aproximadamente 8-10 chips de maíz azul de tamaĖo mediano. Si no puede obtener chips de tortilla de maíz azul, puede tener chips de maíz amarillo o una pequeĖa porción de otro grano o almidón.

 

Dimensiones. El 70% de cada comida por volumen (no calorías) debe ser verduras cocidas. Aproximadamente el 15% debería ser alimento proteico. Los oxidantes rápidos necesitan una o dos cucharadas de grasa además de la que contienen sus alimentos. Los oxidantes lentos no deberían necesitar grasa adicional.

 

Combinación de alimentos.La base de cada comida son las verduras cocidas. Con esto, puede tener un alimento con proteínas y un tipo de alimento a base de granos.

Por ejemplo, no mezcle carne y huevos en una comida, ya que ambas son proteínas. Además, no mezcle arroz y tortillas de maíz en la misma comida, ya que ambos son almidones. En este momento (octubre de 2020) sugerimos evitar todos los productos de arroz.

 

Comidas fermentadas. Los alimentos fermentados no contienen las sustancias químicas necesarias para el desarrollo, con la excepción de 8 onzas semanales de queso de cabra.

De hecho, otros alimentos fermentados interfieren con el desarrollo porque todos son alimentos refrescantes o demasiado yin. Esto se debe a que están crudos y las bacterias fermentadoras los hacen más yin o refrescantes. Muchos de ellos también contienenAldehídos, una clase importante de toxinas hepáticas. Los que se permiten como alimentos ocasionales son un poco de chucrut, miso, yogur, kéfir y queso crudo. Evite los otros como el kimchi, el té de kombucha y otros.

 

Cuándo agregar sal marina. Sugerimos cocinar los alimentos antes de agregar sal. Después de cocinar, agregue un poco de sal marina al gusto.

 

Condimentos y aderezos.Abstente de poner muchos aderezos, salsas, condimentos, edulcorantes o especias en tu comida. Un poco está bien para darle sabor a la comida. Demasiado tiene un efecto refrescante, es tóxico y alterará la digestión.

Aderezos. Estos no son necesarios. Sin embargo, los aderezos simples y sabrosos son mantequilla de almendras, un poco de salsa pesto, un poco de hummus o un poco de queso rallado. Para los niĖos, la crema es deliciosa mezclada con verduras cocidas.

Si desea algo más elegante, puede preparar verduras de sabor chino como chow Mein o verduras de sabor tailandés con un poco de salsa de maní o curry. Otro conjunto de coberturas son las verduras de sabor indio con un poco de mokni, vindaloo, sag u otras salsas de hierbas como coberturas. Estos se venden en tiendas naturistas.

 

Numero de comidas. Coma al menos tres comidas al día. No saltes comidas. Es difícil obtener suficientes nutrientes con tres comidas diarias. Es incluso menos posible si se salta las comidas.

Si no tiene mucha hambre, coma según el reloj, si es necesario. No espere hasta tener hambre, como sugieren algunas autoridades sanitarias. Si no tiene hambre, trate de comer al menos tres comidas al día.

 

Rotación de alimentos.Rote sus verduras entre las verduras preferidas enumeradas anteriormente en este artículo. Además, rote sus proteínas.

Además, rote las marcas de agua de manantial que bebe y las marcas de chips de maíz azul. También recomendamos rotar las marcas de sal marina. Rotar tu comida te da más nutrientes.

 

Sobras y comida congelada.Los alimentos recién cocinados son los mejores para el desarrollo. Es posible que tenga un día de sobras. No prepare alimentos para varios días a la vez. La congelación de alimentos cocidos reduce su beneficio para el desarrollo. Además, no compre una gran cantidad de carne y congele la mayor parte. Si su carne viene congelada, manténgala congelada hasta que esté listo para comerla. No vuelva a congelar la carne.

 

Sopas y purés.Las sopas espesas o los purés son excelentes formas de incorporar muchas verduras a su dieta. No coma sopas acuosas porque el agua diluirá el ácido del estómago e interferirá con la digestión. Para más detalles, leaSopas, Purés, Jugos y Batidos.

 

Meriendas.Idealmente, no coma bocadillos, ya que es difícil para la digestión. Sería mejor tener otra comida pequeĖa en lugar de picar.

Si necesitas un refrigerio, puede ser unas hojuelas de maíz azul, sobras de verduras y proteínas, un poco de mantequilla de almendras, hummus, unas sardinas o un trozo de pollo.

 

Comer fuera. Las reglas son:

1. Coma en restaurantes que sirvan verduras frescas cocidas y carnes frescas. Los restaurantes chinos, tailandeses y de las Indias Orientales suelen servir las verduras más cocidas. Los restaurantes mexicanos no son tan buenos.

2. Pídale al camarero que le quite el pan.

3. Solicite porciones triples de verduras cocidas y pregunte por las verduras preferidas (consulte la sección de VEGETALES de este artículo anterior).

4. Evite los restaurantes de comida rápida y algunas cadenas de restaurantes porque la calidad de la comida es muy mala.

No recomendamos salir a comer con demasiada frecuencia. Si tu trabajo lo requiere, practica para que puedas hacerlo de una manera bastante saludable.

 

Referencias: Alimentos cultivados orgánicamente, Estudios defectuosos de alimentos orgánicos, Comida genéticamente modificada, Fadismo de la comida, Alimentos básicos, Batidos, Purés Y Jugos, Yin y yang de los alimentos, Cincuenta razones de la dieta de verduras cocidas, Cocción a presión, Hornos de microondas, Conozca sus verduras, Dietas vegetarianas, Comer frutas.

 

 

Casa | Análisis de cabello | Saunas | Libros | Artículos | Protocolos de desintoxicación

Cursos | Sobre el Dr. Wilson | El programa básico gratuito