ALIMENTOS PARA USO OCASIONAL

por el Dr. Lawrence Wilson

© Enero de 2020, LD Wilson Consultants, inc.

 

Toda la informaci—n de este art’culo es solo para fines educativos. No es para el diagn—stico, tratamiento, prescripci—n o cura de ninguna enfermedad o condici—n de salud.

 

Advertencia:No siga las instrucciones de cocci—n que vienen con las ollas a presi—n. Se cocinar‡ demasiado y arruinar‡ su comida.

 

Advertencia: Coma principalmente las verduras preferidas enumeradas en la Alimentos para uso diarioart’culo. Coma todas las dem‡s verduras solo ocasionalmente. Por ejemplo, comer muchas verduras era una recomendaci—n anterior que ha cambiado. La mayor’a de las verduras no contienen suficientes minerales adecuados para el desarrollo y son bastante yin.

NOTA:si no come carne, debe comer m‡s verduras para obtener hierro. Sin embargo, es preferible comer carne.

 

I. INTRODUCCIîN

 

RECUERDE LAS CINCO REGLAS PRINCIPALES PARA UN DESARROLLO RçPIDO

 

1. Consuma verduras bien cocidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto significa comer tres comidas al d’a. TambiŽn significa no comer solo granos y carnes, principalmente alimentos qu’micos como la comida r‡pida o muchas verduras crudas (ensaladas).

Idealmente, los adultos deben al menos 2 tazas de verduras bien cocidas con cada comida. Es mejor si son frescos y no enlatados o congelados, aunque enlatados es mejor que congelados. El cultivo org‡nico tambiŽn suele ser superior.

Las verduras deben cocinarse a presi—n durante no m‡s de 2 minutos y 40 segundos o al vapor, hervirse o cocinarse lentamente durante no m‡s de 45 minutos.

 

2. Consuma prote’na animal dos veces al d’a. Esto significa que para un desarrollo r‡pido, no consuma una dieta vegetariana. Prote’na animal incluye carnes rojas como cordero, chivo, algo de ternera org‡nica, aves, sardinas, huevos y un poco de yogur de cabra.

Sin embargo, limite el tama–o de la porci—n para adultos a 4-5 onzas o 110-140 gramos de prote’na animal por porci—n, y no m‡s.

 

3. No coma dulces. Esto significa que no coma azœcar, miel, jarabe de arce, nŽctar de agave, productos de coco como agua de coco, crema de coco o leche de coco, gaseosas, jugo de frutas o mucha fruta o leche. TambiŽn significa no comer alimentos endulzados como galletas, pasteles, helados, pasteles, todos los postres y muchos panes.

 

4. No beba l’quidos con las comidas. Esto significa beber agua antes de la comida y luego esperar cinco minutos o m‡s antes de comer. TambiŽn significa tomar los suplementos antes de la comida si necesita un poco de agua para tragarlos. Luego espere cinco minutos y luego coma su comida.

TambiŽn significa no consumir batidos, bebidas proteicas, bebidas de superalimentos, frappes o cualquier otra bebida que combine agua u otros l’quidos con la comida. Si tiene jugo de zanahoria, t—melo solo. Luego, espere al menos media hora antes de comer.

 

5. Use sal marina en todas las comidas, preferiblemente de las marcas Hain o Hawaiian Bamboo Jade. Esto significa que no evite la sal marina y no use sustitutos de la sal como el cloruro de potasio. La sal marina con moderaci—n no aumenta la presi—n arterial ni causa otros problemas. TambiŽn significa no usar sal de mesa est‡ndar, que es un producto procesado y t—xico.

 

********************************

 

Desarrolloes la realizaci—n de todo el potencial genŽtico de un ser humano y el objetivo principal de los programas de desarrollo. Este es un objetivo diferente al de otros programas de nutrici—n y curaci—n y requiere una dieta diferente.

Los alimentos para el desarrollo se dividen en tres grupos. Estos son:

1. Alimentos para uso diario.

2. Alimentos de uso ocasional (tema de este art’culo).

3. Alimentos prohibidos.

 

II. ALIMENTOS PARA USO OCASIONAL

 

Oxidantes r‡pidos y lentos.Los alimentos que se enumeran a continuaci—n est‡n bien para aquellos con una tasa de oxidaci—n r‡pida o lenta. Sin embargo, los oxidantes r‡pidos necesitan consumir de 1 a 2 cucharadas de grasa o aceite extra por comida. Los oxidantes lentos deben evitar cualquier exceso de grasa adem‡s de la que contienen sus alimentos.

 

LA LISTA DE ALIMENTOS OCASIONALES

 

PROTEINAS

 

Frijoles secos.Hasta dos veces por semana, puede tener una porci—n de frijoles secos bien cocidos. Los que m‡s recomendamos son los frijoles negros, los frijoles aduki, los frijoles pintos, los guisantes partidos, los frijoles anasazi y los frijoles mayocoba (tambiŽn conocidos como frijoles amarillos peruanos, canarios o mexicanos). Otros frijoles secos no son tan buenos.

En este momento (enero de 2020), no coma lentejas. Hay un problema con ellos que, con suerte, se resolver‡ pronto.

Nota:La mayor’a de los frijoles secos deben cocinarse durante unos 35 a 50 minutos en una olla a presi—n o de 2 a 4 horas en una olla normal. Lo mejor es cocinar a presi—n. Sabr‡ cuando estŽn listos porque deben volverse suaves y no crujientes en absoluto.

 

Pavo.El pavo no es tan bueno como el cordero, la carne de res, el pollo y las sardinas org‡nicos o alimentados con pasto. Limite el pavo a una o rara vez dos porciones por semana, o no lo coma en absoluto.

 

Mantequillas de nueces y semillas, adem‡s de mantequilla de almendras tostadas y tahini de sŽsamo tostado.Estos no son necesarios para el desarrollo. Sin embargo, una o dos veces por semana puede consumir una cucharada de mantequilla de anacardo, mantequilla de semillas de calabaza, mantequilla de avellana u otras mantequillas de nueces o semillas.

 

Nueces y semillas.Estos no son necesarios y son m‡s dif’ciles de digerir que cuando est‡n en forma de mantequilla. Una vez a la semana puede comer hasta 6 nueces, si lo desea.

 

Pez. Las sardinas son el mejor pescado para el desarrollo. Sin embargo, puede comer algo de olor, arenque, anchoas u otros pescados diminutos una o dos veces por semana. No coma ningœn otro pescado, incluido el salm—n, la trucha u otros. Todos tienen un contenido demasiado alto de mercurio.

 

Queso, yogur, kŽfir y leche.Estos alimentos no contienen los qu’micos necesarios para el desarrollo. Por esta raz—n, c—melos solo ocasionalmente, y no m‡s de un total de cuatro onzas o aproximadamente 113 gramos por d’a.

Excepciones:

- Para los adultos, recomendamos 8 onzas por semana de yogur natural de cabra.

- Los bebŽs de hasta 3 o 4 a–os que no son amamantados a menudo quieren un poco de leche. La leche de cabra, preferiblemente cruda, suele ser la mejor.

 Si se bebe leche, t—mela sola y no con alimentos s—lidos.

 

Tofu y tempeh.Estas son prote’nas de menor calidad y no son necesarias para el desarrollo. Coma una porci—n como m‡ximo una vez por semana.

 

VEGETALES

 

Estos est‡n en dos grupos. Los del primer grupo son muy buenos, pero solo los comen dos veces por semana. El segundo grupo es puramente opcional y no es necesario comerlo en absoluto.

 

Verduras necesarias solo una o dos veces por semana: una peque–a cantidad de ajo, ra’z de jengibre, apio, remolacha dorada y col de Saboya dos veces por semana son excelentes.

 

Verduras que son puramente opcionales y no necesitan comerse en absoluto. Si quieres, c—melos solo hasta dos veces por semana.

Ra’ces:chiriv’as, nabos, r‡bano negro, remolacha roja, ra’z de apio, camote y –ame. Si come camotes o –ames, limite la cantidad por porci—n a no m‡s de ½ taza porque estos vegetales tienen mucha almid—n.

Vegetales cruc’feros: repollo verde o br—coli.

Otro:mazorcas de ma’z, quimbomb—, bok choy, col china, acelgas, hojas de mostaza, hojas de col, espinacas y calabazas de invierno (bellota, espaguetis y calabac’n). El ma’z fresco en la mazorca es un buen regalo ocasional.

Verduras congeladas y enlatadas.ÁEstos no son muy buenos! Las verduras enlatadas suelen ser mejores que las congeladas, pero no tan buenas como las frescas. Las verduras enlatadas son mejores que no comer ninguna verdura.

Sugerimos evitar las verduras congeladas. Los problemas con los alimentos congelados y enlatados son:

1. Descubrimos que la congelaci—n da–a la comida de alguna manera.

2. La comida es m‡s vieja. La energ’a etŽrica de un alimento disminuye con el tiempo, incluso si el alimento no se echa a perder. Por este motivo, no deje verduras congeladas o enlatadas por la casa. C—melos lo antes posible.

3. A los alimentos congelados a menudo se les agregan productos qu’micos que disminuyen aœn m‡s su valor nutricional.Por ejemplo, muchas verduras congeladas se roc’an con EDTA para mantener su color. Es posible que esto no estŽ en la etiqueta.

El EDTA actœa eliminando los minerales cerca de la superficie de los alimentos que normalmente se "empa–an" u oxidan y hacen que los alimentos se tornen de un marr—n feo. La eliminaci—n de minerales, sin embargo, disminuye el valor de la comida.

El œnico alimento enlatado altamente recomendado son las sardinas, que son mejores de esta manera y generalmente no est‡n disponibles frescas.

 

GRANOS O CEREALES

 

GranosUna o dos veces por semana puede comer avena cortada en acero o avena, quinua, ma’z amarillo como harina de ma’z o polenta, amaranto, mijo, cebada, centeno y otros granos. El trigo sarraceno es un poco m‡s t—xico y es mejor evitarlo por completo. No se recomienda en absoluto el ma’z blanco.

Evite el arroz en este momento. Se ha alterado o hecho t—xico de alguna manera, especialmente en AmŽrica y Europa.

Algunas personas se sienten mejor al evitar todos los granos que contienen gluten, como la avena, el centeno, la cebada y el trigo.

Algunos que son intolerantes al gluten descubren que si siguen un programa de desarrollo completo durante unos meses, incluido el seguimiento estricto de la dieta, sus cuerpos se vuelven menos sensibles al gluten. Es de suponer que esto se debe a que los intestinos sanan y tienen menos "fugas" y est‡n menos irritados.

Trigo.El trigo y la espelta son alimentos muy h’bridos e irritantes para la mayor’a de las personas. Por esta raz—n, sugerimos evitar todo el trigo y la espelta.

PanesEvite todo el pan de trigo y todos los panes de granos mœltiples que generalmente contienen mucho trigo. Adem‡s, limite todo el pan a no m‡s de dos porciones por semana, como m‡ximo. El pan se cocina a alta temperatura y no es el mejor alimento.

 

NUECES Y SEMILLAS

 

Hasta que una persona estŽ muy desarrollada, evite las nueces y semillas. Son dif’ciles de digerir y no son necesarios para el desarrollo temprano.

Mantequillas de nueces. La mantequilla de almendras tostadas y el tahini de sŽsamo tostado son alimentos necesarios para un desarrollo r‡pido. Estos se discuten en elAlimentos para uso diario art’culo.

Un poco de mantequilla de man’ natural tambiŽn est‡ bien como regalo. TŽcnicamente, esta no es una mantequilla de nueces porque el man’ es una legumbre.

 

GRASAS Y ACEITES

 

Aceite de coco y palma.Consuma estos no m‡s de una vez a la semana, y preferiblemente ev’telos. Son demasiado yin. El aceite de coco deja una toxina en el h’gado.

Aguacate.T—melo solo una vez a la semana o nada. Es demasiado yin.

Aceites vegetales refinados.Algunos de los aceites vegetales como c‡rtamo, girasol, sŽsamo, ma’z, man’ y otros est‡n bien. Se encuentran en los chips de ma’z azul, por ejemplo.

Estos aceites son ricos en ‡cidos grasos omega-6 y suelen ser bastante refinados. No sugerimos cocinar con ellos o agregarlos a la comida.

 

Aceites frescos de c‡–amo y linaza.Estos se procesan m’nimamente y eso es un beneficio. Sin embargo, son bastante yin y se vuelven rancios r‡pidamente. Por lo tanto, minimice su uso a no m‡s de una o dos veces por semana.

 

Especias

 

Est‡ bien agregar un poco de especias a la comida, pero no agregue muchos condimentos y especias a la comida. Son demasiado yin y muchos son irritantes o ligeramente t—xicos.

Los edulcorantes que pueden usarse de vez en cuando son el xilitol y la stevia. Sin embargo, no los utilice m‡s de dos veces por semana.

 

REGALOS PARA NI„OS

 

Las mejores golosinas para los ni–os son los alimentos de uso diario, como la crema batida con verduras, la mantequilla de almendras con las verduras o la crema congelada en lugar de los helados azucarados.

Las golosinas ocasionales deben usarse solo ocasionalmente. Si se convierten en golosinas diarias o incluso cada dos d’as, pueden da–ar seriamente el programa de desarrollo de un ni–o.

Estas golosinas incluyen algunas bayas, un poco de helado natural, un poco de mantequilla de man’ u otra mantequilla de nueces, un poco de purŽ de manzana u otro art’culo que le guste al ni–o.

No les dŽ golosinas a los ni–os solo porque crea que las necesitan o porque el ni–o se port— bien esa semana. Use estas golosinas solo si un ni–o no coopera y las golosinas son œtiles. Asegœrese de que el ni–o siga la dieta el resto de la semana.

 

Recuerde, no siga las instrucciones que vienen con una olla a presi—n. Est‡n mal y resultar‡n en una cocci—n excesiva y arruinar‡n su comida.

 

Referencias: Alimentos cultivados org‡nicamente, Estudios defectuosos de alimentos org‡nicos, Comida genŽticamente modificada, Fadismo de la comida, Alimentos b‡sicos, Batidos, Sopas, PurŽs Y Jugos, Yin y yang de los alimentos.

 

 

Casa | An‡lisis de cabello | Saunas | Libros | Art’culos | Protocolos de desintoxicaci—n

Cursos | El programa b‡sico gratuito